El Granada CF está trabajando despacio, pero con buena letra. Hace poco anunciaron a Guille Abascal como su nuevo entrenador y ahora parecen centrados en hacer sitio para acometer fichajes, ya que en las últimas horas han comiunicado otras dos salidas –ya se había ido Alpha Diounkou–, mientras que hasta la fecha la única contratación oficial es la de Pablo Insua.
Quizás el adiós más sorprendente sea el de Raúl Torrente, ya no por su peso en el equipo, sino porque llevaba desde el año 2018 en la escuadra nazarí para formarse con ellos y disputar las tres últimas temporadas en el primer equipo; eso sí, no con demasiada participación.
Como decíamos, el defensa murciano arribó en 2018 como juvenil y poco a poco se fue labrando un sitio para ganarse primero el salto al Recreativo Granada y posteriormente al primer equipo. Para ser exactos, debutó en Primera división el 1 de noviembre de 2021 en la victoria por 0-3 ante el Levante UD. Desde aquel día ha jugado un total de 39 partidos con la primera plantilla. Anteriormente alcanzó los 24 con el filial.
En el comunicado con el que se ha anunciado que no se renovará un contrato que termina este 30 de junio de 2024, el Granada "agradece al futbolista su dedicación y su compromiso, así como le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".
Misma situación es la que se ha dado con José Callejón. Tras ser clave en el curso 2022-23, el del ascenso a LaLiga EA Sports, en el 2023-24 perdió el sitio y terminó jugando 25 partidos para conseguir una sola asistencia, muy lejos de los 4 goles y 10 asistencias que logró en Segunda división, siendo el que más pases que terminaron con el fondo de las mallas dio en la categoría.
Al igual que ha hecho con Torrente, el Granada le ha hecho llegar un mensaje de agradecimiento por su trabajo por el equipo, a la vez que le desea mucha suerte para los próximos retos que afronte tanto a nivel profesional como personal.