El Granada CF ha anunciado que el entrenador Guillermo Abascal ha sido cesado de sus funciones tras el doloroso empate acontecido esta jornada con el Málaga CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. La escuadra nazarí se sitúa en estos momentos en la duodécima posición de la tabla después de disputar seis encuentros en la Segunda división española. Abascal se convierte en el segundo técnico en caer esta temporada 24/25 en la categoría de plata del fútbol español.
El proyecto del Granada arrancaba con la llegada del entrenador sevillano Guillermo Abascal procedente de un reputado club como el Spartak Moscú. Su gran trabajo en tierras rusas motivó a la dirección deportiva a confiar en un técnico sin experiencia en el fútbol español. No obstante, el equipo se comenzó a tambalear a partir de la jornada 2 de la competición liguera. La dirección deportiva de la entidad andaluza ha decidido cesar al técnico dado a que consideran que el club debe estar peleando por el ascenso directo desde el primer día.
Los números de Abascal como entrenador del Granada CF nos dejan un paso de cinco partidos donde únicamente ha logrado una victoria. Dos empates y dos derrotas han sido los motivos principales de la destitución del entrenador. Su relación con la grada y el vestuario tampoco era la mejor, el conjunto nazarí finalmente ha optado por dar una vuelta de tuerca al proyecto. Aún así, en el comunicado oficial referente a la destitución de Guillermo el club ha deseado la mayor de las suertes en su futuro profesional al técnico sevillano y a su equipo de trabajo.
El técnico José Rojo Martín comúnmente conocido como 'Pacheta' , es el primer nombre que ha tanteado la dirección deportiva. De hecho, el propio técnico español ya estuvo muy cerca de entrenar al conjunto granadino antes de la contratación de Abascal. Sin duda, la afición cree que el ex técnico de Villareal, Valladolid, Huesca o Elche, entre otros, es la mejor opción en la búsqueda del ansiado ascenso a Primera división. Aún así, el acuerdo por el técnico parece estar en una fase inicial y en esta opción ya fracasó en el pasado. Por ende, desde Granada seguirán trabajando para firmar al mejor entrenador posible de cara a cumplir los objetivos marcados para este curso. Veremos si finalmente Pacheta vuelve a los banquillos, y si lo hace dirigiendo a la escuadra nazarí en LaLiga Hypermotion.