La última jornada de LaLiga EA Sports tuvo varios sancionados por diferentes actos, doble amarilla y rojas principalmente. En el caso de Granada y Celta de Vigo vieron como respectivamente Lucas Boyé e Iván Villar fueron expulsados por acciones que vieron la roja directa.
En el caso del jugador del Granada, el acta del partido lo recogió de la siguiente forma: "por realizar una entrada a un contrario usando fuerza excesiva en la disputa del balón", así lo reflejó Busquets Ferrer en el acta arbitral del encuentro. La alegación del Granada consistió en el siguiente argumento: "El jugador expulsado no empleó fuerza excesiva. Y aunque hubo contacto entre ambos jugadores, el mismo fue una consecuencia fortuita, sin ánimo violento, ni intención de causar daño al jugador del equipo rival. Niega, en definitiva, que se tratase de una “entrada”, tal y como señala el acta. Se trató más bien, según afirma, de una consecuencia inevitable del avance de su jugador, que no pretendía sino hacerse con el balón". Al Granada aún le quedaría un último recurso ante Apelación que en caso de aceptarse, permitiría al jugador estar el próximo lunes ante el Villarreal en Los Cármenes.
En el caso de Iván Villar, el guardameta del Celta de Vigo vio la roja por una salida de su área pequeña en la que no estuvo acertado, el esférico se le escapó y terminó cometiendo un penalti que a la postre supuso el primer tanto del Atlético de Madrid en su visita a Vigo. Cuadra Fernández lo reflejó así en el acta: "Derribar a un adversario, evitando con su acción una manifiesta ocasión de gol".
El Celta de Vigo alegó lo siguiente: "Queda suficientemente acreditado el error arbitral , consecuencia de la clara intención del jugador de disputar el balón, lo cual implica que la sanción que corresponda sea una mera amonestación y no la expulsión como determinó el colegiado". Tras esta alegación, el Comité de Competición ha decidido reafirmar la decisión decretada por el colegiado.
Además de a Granada y Celta de Vigo, el Comité de Competición ha sancionado con un partido de sanción a Roberto Navarro por su entrada sobre el jugador del Rayo Vallecano Óscar Valentín. El jugador amarillo recibió doble amarilla. El Granada también tendrá que ver como Gumbau tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.