El Granada anuncia el nombre de su nuevo entrenador

La entidad nazarí da un importante paso al frente en su planificación de cara a buscar el ascenso en la campaña 2024-25

El Granada anuncia el nombre de su nuevo entrenador
Guille Abascal, entrenando durante su etapa en el Spartak de Moscú - @guille_abascal
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se acabaron las dudas –si es que las había–. El Granada CF ha dado uno de los pasos más importantes en el proyecto que está construyendo para la temporada 2024-25 al hacer oficial la contratación de Guille Abascal como su nuevo entrenador.

Los rojiblancos, quienes competirán en Segunda división al no poder evitar el descenso en LaLiga EA Sports, confían la tarea de retornar de manera inmediata a la élite al técnico sevillano de 35 años, quien firma un contrato por una temporada con la motivación de renovar por un año más en el caso de conseguir devolver el equipo a la máxima categoría.

Las conversaciones entre el club y el entrenador se han prolongado durante varias semanas y se concretaron este miércoles con la firma del contrato y el anuncio definitivo del fichaje por parte de la entidad. Abascal ha desarrollado la mayoría de su carrera fuera de España, por lo que no tiene experiencia en Segunda División, y es una apuesta personal de Matteo Tognozzi, director general del Granada que lo conoce de su paso por Italia.

En cuanto a su carrera, tras entrenar en la cantera del Sevilla FC y ser analista de Unai Emery en el equipo andaluz, comenzó su etapa profesional en los banquillos en el Chiasso, de la Segunda división suiza. En el país helvético también entrenó en el Lugano y, posteriormente, al Basilea, mientras que en Italia entrenó al Ascoli y en Grecia al Volos.

Siguiendo esa línea ascendente que se ha fraguado en el extranjero, su última experiencia en los banquillos fue la pasada campaña al frente del Spartak de Moscú ruso. Con el fichaje de Abascal, el Granada comienza da el pistoletazo de salida a su planificación deportiva para la próxima temporada, la cual le llevará sin duda a realizar cambios profundos en su plantilla.

Sus primeras palabras

Una vez oficializada su llegada, Abascal ha mostrado su gran ilusión por tomar los mandos de una entidad tan importante como la nazarí. "Estoy aquí para llevar a cabo un proyecto de gente que ha sufrido este año y que lo que quiere es ver a su equipo feliz y disfrutar del fútbol. Las impresiones son positivas cuando hay gente que te ofrece la posibilidad de tener un proyecto que motiva. Los dirigentes me han transmitido la motivación que tiene la ciudad por conseguir de nuevo un objetivo importante", finaliza.