Cuando parecía que el Granada CF ya tenía asegurado el billete directo al ascenso a la Primera División, un pequeño bache en el partido jugado ante el Sporting de Gijón ha hecho que el equipo rojiblanco haya retrocedido unos pasos en un camino que parecía perfecto.
La derrota del conjunto de Paco López en tierras asturianas ha tenido sus consecuencias, rompiendo su buena racha de resultados en la que acumularon diez jornadas sin perder, lo que les llevó a posicionarse en los puestos más altos de la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank.
Realmente lo que sacó al equipo nazarí de los puestos de ascenso directo no fue su derrota, sino la victoria de la UD Las Palmas ante el Albacete Balompié, un encuentro al que los de Paco López temían y que los canarios no fallaron.
La victoria de la UD Las Palmas sirvió para que los rojiblancos queden terceros en la tabla de clasificación, a tan solo tres puntos del liderato, un puesto que actualmente ocupa el Eibar y uno de la segunda plaza que tras la victoria conseguida lo ocupa Las Palmas.
El conjunto canario consiguió remontar el gol marcado por Jonathan Dubasin, a los catorce minutos de partido. Una vez llegados al descanso, los de Albés se marcharon con ventaja en el marcador ante el cuadro de Francisco Javier García Pimienta, lo que le hizo tener que idear un nuevo plan para no acabar la jornada sin una victoria.
Los cambios realizados por García Pimienta dieron los resultados deseados, pues a pesar de las múltiples opciones que tuvieron los locales para seguir superando al conjunto amarillo, estos se mantuvieron firmes, consiguiendo el empate tras un córner de Sidnei. Finalmente, Las Palmas se hizo con el partido gracias al gol marcado por Loiodice.
Todavía quedan varias jornadas por delante, lo que significa que el Granada CF aún puede conseguir los puntos suficientes para volver a mejorar su posición. A partir de este momento, el cuadro rojiblanco depende de sí mismo para subir de manera directa en las ocho jornadas que restan para el final de la liga regular.
El Granada sigue con la cabeza alta, sin perder la esperanza de conseguir el esperado ascenso, por ello, el conjunto sigue con sus planes para ejercitarse y no bajar el ritmo de cara a las próximas jornadas.
Durante la mañana del Martes Santo, los aficionados granadinistas han podido acudir al entrenamiento a puertas abiertas realizado en la Ciudad Deportiva, siendo la primera de cara al partido del 8 de abril ante el Real Zaragoza en La Romareda.
Por otro lado, LaLiga ha confirmado el horario de la jornada número 37 en la que el equipo nazarí se enfrentará el día 23 de abril a las 18:30 al Real Racing Club en El Sardinero.