Bryan Zaragoza se perdió el partido de este viernes contra el Alavés por acumulación de amarillas, pero, no por ello, dejó de ser protagonista, tanto en cuanto se habló sobre su futuro más inmediato y se hizo de forma oficial antes de que arrancara el encuentro en Mendizorroza, que terminó con un nuevo palo para los nazaríes.De esa forma, el nuevo director deportivo rojiblanco, Matteo Tognozzi, atendió a los micrófonos de Movistar, y, tras hablar sobre el partido, no se escondió cuando le preguntaron por la situación de su estrella y la posibilidad de que salga en el mercado invernal debido a los clubes que han mostrado predisposición a pagar su cláusula de rescisión, que asciende a 14 millones de euros.
En este sentido, se le preguntó si había temor en el club ante la posibilidad de perderle en el mercado invernal de manera unilateral sin que puedan hacer nada, y la respuesta fue tajante por parte del ejecutivo nazarí. "No tenemos ningún temor, la verdad. Tenemos una relación diaria con Bryan y con su agente y no estamos preocupados. No existe ese temor ahora mismo en el club", aseguró de manera vehemente Tognozzi, que fue más allá y dejó entrever la posibilidad de renovar el contrato del jugador malagueño.
"En el futuro haremos algo que sea bueno para Bryan y para nosotros. Lo vemos con optimismo", aseveró el director deportivo acerca de unas negociaciones para la ampliación de su vinculación que avanza, pero sin que se haya llegado a un acuerdo. En este sentido, la intención del Granada es incrementar su precio de liberación, subirlo de los 14 millones actuales a 20, cifra que no ve con malos ojos el extremo, pues tampoco se trata de una cantidad prohibitiva para un club con poder adquisitivo. Lo cierto es que tanto el Brentford como el RB Leipzig están dispuestos a asumir la cláusula para llevárselo en enero, por lo que todo depende de la voluntad del jugador, que, a priori, según Tognozzi, no piensa en abandonar ahora el Nuevo Los Cármenes.
Además, el director deportivo habló sobre los movimientos del club para reforzar la plantilla en el mercado invernal, confirmando que ya tienen "los objetivos claros" aunque todavía "no hay ninguna gestión avanzada". "Sabemos lo que queremos, pero todavía quedan 40 días para que abra el mercado", explicó Tognozzi, que ya trabaja para potenciar un equipo que necesita reaccionar cuanto antes.