El fichaje de Uzuni está cerrado, o al menos eso es lo que apuntaba hace 1 semana el diario Ideal y nos hacíamos eco en ESTADIO Deportivo. El fichaje de Uzuni ha pasado por diferentes etapas pero en todas hubo una coincidencia, el aún jugador del Granada tenía claro que quería dejar el Nuevo Los Cármenes de camino a Estados Unidos.
Myrto Uzuni, con el descenso del Granada, bajó su cláusula de 25 a 12 millones de euros y esta era la cantidad que pedía el club andaluz para que el delantero que es el máximo goleador de los de Escribá en LaLiga Hypermotion, saliese del Nuevo Los Cármenes.
El fichaje de Uzuni dio un paso más cuando el diario citado anteriormente apuntó a que el Austin, conjunto de la MLS pagaría la cláusula de rescisión de Uzuni de 12 millones de euros. De este modo, parecía que la oficialidad de su traspaso a Estados Unidos sería cuestión de horas. Ahora, Myrto Uzuni sigue siendo jugador del Granada y aunque ya ha pasado los pertinentes reconocimientos médicos con el que será su nuevo equipo, problemas burocráticos en relación al mercado de fichajes de la MLS hace que aún no haya firmado para recalar en la MLS.
Por tanto, el fichaje de Uzuni parece que se está complicando y alargando más de la cuenta aunque con la intención del propio delantero, su resolución se terminará por dar. Recordemos que Uzuni, en el momento que se conoció la oferta desde la MLS, habló con Fran Escribá para comunicarle que no seguiría entrenando con el resto del equipo en Granada.
El propio Fran Escribá fue muy duro con Uzuni cuando en la previa del primer partido sin el delantero fue preguntado por su salida. Fran Escribá fue tajante con Uzuni y sus formas en el Granada: "La única vez que he hablado con él le dije que me había llevado una gran decepción. Es cierto y eso es así porque creo que no son formas. Eso es evidente. Cualquiera puede pensar que en su trabajo está poco valorado y pedir a su empresa que le mejore. En este caso, estamos hablando de una persona a la que ya se le había mejorado un par de veces por su rendimiento. Y es lícito. Puedes pedir tanto irte a un club que consideres mejor como querer ganar más porque cada uno en esta vida tiene unos principios y unos valores. Entonces, me parece muy lícito que él quiera eso, pero, mientras tanto, sigue cumpliendo con tu obligación. Si él se hubiera lesionado o se hubiera ido con su selección, el club le habría seguido pagando. O si no hubiera marcado ningún gol, el club le habría seguido pagando porque hay un contrato firmado que aquí sólo una de las dos partes ha cumplido y eso me decepciona".
Por lo tanto, a pesar de que le público del Granada le pidió a Uzuni que se quedase, parece que su salida del cuadro andaluz no será la mejor por sus últimos movimientos.