Victoria balsámica la del Granada por 3-1 ante el líder Deportivo Alavés este viernes para volver a meterse en la pelea por los 'play-offs' de ascenso a Primera. Los rojiblancos remontaron el 0-1 inicial con efectividad, justo lo que está faltando fuera de casa. Ahora, pone su vista en el derbi ante el Málaga CF el jueves contra un equipo que no está pasando por su mejor momento.
El técnico del Granada, Paco López, compareció ante los medios tras el encuentro, cuando reconoció que "todas las victorias son importantísimas y más aún por cómo se dio y ante qué rival. El encuentro se puso cuesta arriba y el equipo tiró de casta y mentalidad ganadora para ser capaces de darle la vuelta".
Sobre la expulsión en el rival, López cree que se están acostumbrando. "Me gusta si salimos favorecidos en todas las expulsiones. En su detalle que refleja la igualdad de los partidos".
Además, el valenciano vio una amarilla por una protesta que no existió, algo por lo que tal y como desveló el técnico, "hasta el árbitro me ha pedido disculpas por la amarilla, ya que mi reacción fue hacia Petrovic", al que sustituyó "porque estaba amonestado".
Sobre el serbio, López adelantó que su cambio no estuvo motivado por problemas físicos, sino porque "tenía una tarjeta y ya sabemos cómo funciona esto", por lo que decidió sustituirle al descanso para que Víctor Díaz ocupara su lugar.
Rochina estuvo menos de media hora sobre el verde. El centrocampista notó que algo no iba bien en su pierna y el cuerpo técnico decidió no correr riesgos y sacar al terreno de juego a Jonathan Silva. Habrá que ver si lo del futbolista de Sagunto es algo más grave o de lo contrario se trata de una simple molestia.
Sobre los cambios en el dibujo, el de Silla aseguró que hay muchos factores. "Tratamos de trabajar con una idea. Los futbolistas lo saben porque lo trabajamos a diario y lo más importante es que ellos crean y tengan fe y convicción. Ese es el camino para obtener buenos resultados".
Su equipo vio cómo el contrario se le adelantaba en el marcador, pero López avisó que cuando dijo que quería a un equipo con mentalidad ganadora "me refería a esto también, superar adversidades, ya sean expulsiones o goles en contra. Debemos tener la capacidad de superar ese tipo de momentos ante un rival que llegaba intratable", sentenció.