El futuro de Gonzalo Villar está muy lejos de la capital italiana. El futbolista de la Roma sabe que no cuenta para José Mourinho y que tendrá que buscar nuevo equipo. Una situación que ya vivió el curso pasado, comenzó la temporada a préstamo en la Sampdoria y la terminó en el Getafe. En el club madrileño ya estuvo también como cedido en la 21/22.
En esa tesitura el murciano está buscando nuevo equipo, aunque esta vez apunta a ser de forma definitiva y no por unos meses porque su contrato terminar en 2024 y los romanos son los primeros interesados en su adiós definitivo. Eso sí, no quieren hacerlo a cualquier precio y de ahí que su marcha no se haya producido aún.
Hace unos días anunció Relevo que la llegada de Gonzalo Villar al Granada estaba muy cercana. Los andaluces pagarían un traspaso para hacerse en propiedad con el centrocampista, pero la operación se está enfriando. Según TuttoMercatoWeb, la realidad es que el acuerdo entre las partes está lejano en lo económico. Hablan de una oferta de 1'5 millones de euros de los nazaríes mientras los italianos pedirían 5 millones. Una cifra que el equipo de Los Cármenes no va a pagar.
Lo bueno para el Granada es que cuanto más días pasen y más se acerque el fin del mercado más necesidad tendrá la Roma de desprenderse del jugador. En caso contrario tendrían que pagarle su sueldo durante una temporada a un jugador con el que no cuentan, además de que lo dejarían marchar de forma gratuita el 30 de junio del próximo año.
Aunque esperar también tendría partes negativas. En el plano deportivo el futbolista podría incorporarse ya con la temporada empezada, lo que le privaría de haber estado en dinámica de grupo y de partidos durante unas semanas, un hecho que no suele gustar a los entrenadores. El otro factor es que podrían aparecer nuevos pretendientes para hacerse con el murciano.
Todo hace indicar que Gonzalo Villar quiere ir al Granada y los nazaríes lo quieren, por lo que si todos ponen de su parte el acuerdo se debería cerrar este verano. Además, si llegase a Los Cármenes estaría muy cerca de su Murcia natal y en lo deportivo el jugador sabe que podría sumar muchos minutos a las órdenes de Paco López. En este momento la operación se habría ralentizado y su salida no va a ser inminente, le va a tocar a los andaluces mover ficha para que Gonzalo este más cerca de vestir de rojiblanco.