Celta
Granada
La derrota del Granada ante el Celta de Vigo en Balaídos supone un duro mazazo para un conjunto nazarí que ve alejarse a los vigueses, un rival directo en la lucha por la salvación, a cinco puntos de distancia. Una vez más, las facilidades defensivas dadas por los rojiblancos, que han encajado en todas las jornadas, fueron clave para explicar un varapalo que escuece mucho en el club del Nuevo Los Cármenes.
Esta vez bastó con un tanto de Larsen tras una acción embarullada en el área a la salida de un córner. El balón le llegó al noruego después de que la zaga del equipo andaluz no estuviese todo lo contundente que debía para despejar e hizo el único gol del partido con un taconazo.
Por ello, el capitán del Granada, Carlos Neva, no ocultaba su enfado tras el encuentro. “Nos vamos muy jodidos. Sabíamos de la importancia de este partido y de sus puntos, que marcaban el calendario junto a los otros encuentros siguientes en Navidad, pero volvimos a salir amamonados y, si no ganamos ninguna segunda jugada, un equipo como el Celta lo castiga”, señaló de forma contundente en los micrófonos de Movistar Laliga.
De este modo, el lateral zurdo hizo hincapié en la falta de concentración y actitud con la que el equipo granadinista sale a los partidos, por más que después del descanso reaccionara y tuviese ocasiones para empatar, lanzando de ese modo un mensaje a todos sus compañeros.
“En la segunda parte volvimos a rehacernos, pero si sales en los primeros 45 con esa caraja y no ganas los duelos pierdes el partido. Ya son varias veces. No sé si es tema de activación o mental, pero no arrancamos bien y hasta el primer golpe no reaccionamos”, insistió, criticando la falta de intensidad de su equipo en algunos lances.
Cuestionado por la solución, el defensor del cuadro nazarí fue conciso: “Con trabajo y más trabajo y a pensar en el Sevilla”, el próximo rival del Granada en otro duelo directo por la permanencia. Pero, además, Neva mostró su confianza en Alexander Medina, valorando los tres partidos del uruguayo en el partido tras la salida de Paco López.
“En cuanto a resultados no se ha notado, pero sabemos la idea que tiene el míster y estamos contentos con él. Tenemos que seguir trabajando para devolverle lo que él hace con nosotros”, sentenció. De momento, lo cierto es que el balance del nuevo entrenador de los nazaríes sigue siendo muy pobre, con un punto de nueve posibles.