El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha pasado por sala de prensa antes de recibir este sábado en Los Cármenes a todo un Real Madrid en un partido en que ya casi no hay nada en juego por desgracia para los nazaríes, virtualmente descendidos (se confirmó antes de jugar), y para alegría de los merengues, matemáticamente campeones de LaLiga a falta de cuatro jornadas y clasificados para la final de la UEFA Champions League. A pesar de todo ello, el técnico rojiblanco ha garantizado que su equipo saldrá a por todas para dar la imagen que sus aficionados merecen, para reivindicar su valía aunque ya no tenían opciones de seguir con vida una semana más. El técnico rojiblanco nunca ha dejado de hacer cuentas aunque admitía que eran un enfermo consciente de su mal.
"Estos partidos para el jugador no hace falta mucha motivación para que salgan al cien por cien. Lo que sí debemos tener claro es que nos enfrentamos a un equipo que cualquier error, por muy pequeño que sea, nos va a penalizar mucho. La concentración tiene que ser máxima", explicó Sandoval, quien añadió: "Tenemos que seguir el plan de partido que hemos trabajado durante la semana para intentar hacer que ellos no se encuentren cómodos en nuestra casa porque jugamos con nuestra gente y nuestra gente nos va a llevar en volandas, tenemos que aprovechar ese comodín que vamos a tener. El Granada es un equipo que en los últimos partidos ha competido muy bien, no quiero pensar en otra cosa".
"Me entristece que en un partido tan bonito e importante no nos dejen depender de nosotros mismos. El runrún estaría en la grada, no depende de nosotros, pero si esto ha pasado es porque hemos hecho méritos para que ocurra, hemos intentado alargar la sombra lo máximo que hemos podido porque es difícil competir de esta manera. Esto es como un enfermo, estábamos mentalizados que podía llegar en cualquier momento y lo que estamos haciendo es disfrutar de los pocos momentos que nos quedan. Sabes que tarde o temprano va a llegar, pero hay que disfrutar al máximo los minutos que queda", añadió, negándose a admitir el descenso pero consciente del inexorable destino.
"Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, a la vista está lo que es capaz de hacer. Los jugadores que vayan a participar quieren reivindicar un puesto. Si algo tiene este equipo es que es un depredador y los jugadores que estén van a sumar minutos y van a querer sumar goles", alertó Sandoval, que resta importancia a los días de fiesta de su rival. "El equipo que salga es también el campeón de la Liga, han participado. Si se le gana al Madrid es porque nosotros hemos hecho todo muy bien y ellos no, no porque salga un jugador o salga otro. Tiene que coincidir que nosotros lo hagamos todo perfecto y ellos no. A igualdad de condiciones no tenemos nada que hacer, nos van a ganar, pero si somos capaces de robarle la identidad y llegar a competir para minimizar lo que es el Madrid tendremos posibilidades. Si no tienen un día malo, es muy difícil ganarles, porque son los mejores de Europa y nadie es capaz de pararles".
Pese a la tristeza de verse virtualmente descendido, el Granada hará el pasillo por respeto al Real Madrid: "Somos un club y unos profesionales muy respetuosos con la gente que consigue objetivos. El Real Madrid se merece este pasillo porque es el flamante campeón de LaLiga y merece que le aplaudamos. Cuando se acabe el pasillo van a tener enfrente un rival que se lo va a poner muy difícil, es lo que quiero, que mi equipo consiga competir". "Lo de la entrega de la copa aquí ya no va a pasar y creo que ha sido un acierto por parte del Real Madrid no recogerla aquí, lo suyo es que la recoja con su afición y que lo celebre con ellos. Si fuese al contrario me gustaría así", indicó, sobre la ceremonia pactada entre los blancos y la RFEF.
Miguel Ángel Rubio es baja por sanción y Sandoval confía en poder contar con Piatkovski: "Lo normal es que Kamil juegue. Desde que he llegado aquí lo ha dado todo, ha entrenado muy bien y es su posición natural. Lo normal es que esté en el once, él lo ha percibido durante la semana, pero quiero que lo sepa para que esté preparado". Tampoco estará contra el líder Antonio Puertas, por una contusión costal, y el técnico del Granada garantiza que Myrto Uzuni está disponible pese que hace meses que arrastra molestias que le impiden entrenarse con el grupo.
"Uzuni está haciendo un esfuerzo para llegar a cada partido, hay semanas que llega más dolorido como en la jornada pasada que no lo pudimos alinear, sentía mucho dolor e intentamos no forzar, necesitábamos gente al 100% arriba. La lesión llega a ser incapacitante y por mucho que el corazón quiera las piernas no dan por el dolor. Esta semana hemos intentado manejar muy bien los tiempos. Estamos haciendo la goma, le agradecemos el esfuerzo que está haciendo, eso contagia y hace que todo el mundo intente estar al 100%".