El Granada CF sigue dando pasos al frente en su planificación y no sólo con fichajes. Si hace un semana anunció la contratación de Guille Abascal como su nuevo entrenador, ahora ha comunicado a través de sus redes sociales que ha optado por rescindir el contrato del lateral senegalés Alpha Diounkou, jugador que ha estado tres temporadas en el equipo sin llegar a debutar como rojiblanco.
"El Granada Club de Fútbol ha comunicado al jugador Alpha Diounkou la finalización de su relación contractual con el club", indica de manera escueta el conjunto nazarí para dar por finiquitada la presencia del futbolista de 22 años, quien en ningún momento ha convencido a los entrenadores que han pasado por el banquillo de la escuadra andaluza.
Echando un ojo a su trayectoria, el lateral de Senegal llegó a la entidad rojiblanca en verano de 2021. En ese momento, con sólo 19 años, se esperaba que pudiese progresar y alcanzar el nivel para poder ser una pieza importante en el futuro, pero la realidad ha sido bien distinta; tanto es así que no es que no haya jugado con el primer equipo, es que tampoco lo ha hecho con el filial salvo por algunos amistosos de pretemporada.
En cuanto a su trayectoria, el Granada ha optado todos los años por cederlo con la intención de que se foguease y mejorase. Así, ha jugado a préstamo en el San Fernando, en el FC Barcelona B y en el AEK Larnaca. Con este último conjunto de la primera división de Chipre ha acumulado 33 partidos en los que ha visto siete tarjetas amarillas y ninguna roja.
Lo cierto es que el Granada ha optado este verano por hacer una importante limpia en el equipo –en parte forzado por el descenso y en parte porque desean hacer borrón y cuenta nueva. Así, Diounkou se ha convertido en el segundo jugador que deja el club andaluz este verano rescindiendo el Granada su contrato de forma unilateral tras el atacante Alberto Soro. El club rojiblanco deseó al lateral senegalés "suerte en su futuro profesional".