El Granada CF no pudo evitar el descenso y jugará la próxima temporada en LaLiga Hypermotion. El objetivo es claro y conciso: retornar a la máxima categoría por la vía rápida. Para lograr ese objetivo son conscientes de que deberán mantener el bloque de futbolistas determinantes en el plantel. El primer paso es encontrar nuevo entrenador y en este sentido, el sevillano Guillermo Abascal es el mejor colocado. El joven preparador está destacando en el Spartak de Moscú y vería con buenos ojos llegar al conjunto nazarí. Con respecto a la plantilla, la consigna es clara No va a regalar a sus pilares y cuenta con cuatro jugadores claves: Myrto Uzuni, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y el delantero argentino Lucas Boyé.
El combinado andaluz ha comenzado a planificar el futuro en Segunda división. Sin tiempo para lamentos, los dirigentes meditan cada decisión con la meta del ascenso entre ceja y ceja. Saben de la dificultad de la categoría y la importancia que tienen los jugadores diferenciales en la misma. Por eso, el Granada ha tomado una decisión con respecto a los futbolistas anteriormente citados.
El descenso del Granada atrae la mirada de numerosos conjuntos que han permanecido en la máxima categoría. Y todo con el pensamiento de arrebatarle valores y efectivos a los nazaríes. Según informa el diario Marca, la escuadra de La Alhambra no quiere que Myrto Uzuni, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Lucas Boyé salgan del club y abanderen el proyecto en Segunda división. Pero todo dependerá de la voluntad de éstos a continuar con la pérdida de la categoría.
Myrto Uzuni ha sido el máximo goleador del equipo con 11 tantos. Tiene olfato y eso se paga caro. Su cláusula de rescisión desciende hasta los 12,5 millones de euros, según el citado periódico deportivo. No irá a la Eurocopa al no ser convocado por Albania. Aún así, está en la agenda de Sevilla FC y Rayo Vallecano.
Lucas Boyé es otro futbolista con cartel. Llegó el verano pasado procedente del Elche por siete 'kilos'. Los mismos (7) que goles ha conseguido esta campaña recién finalizada. Será difícil retenerlo porque, como le ocurrió con los ilicitanos, no quiere jugar en Segunda. Tanto Rayo como Real Valladolid lo siguen de cerca.
Sergio Ruiz y Gonzalo Villar también son pretendidos por Primeras. El ex de la Roma es pretendido por el Valencia, mientras Ruiz es objeto de deseo del Mallorca y Las Palmas, equipo en el que ya jugó hace unas temporadas. Será un verano intenso en las oficinas de Los Cármenes, pero el Granada no quiere desprenderse de sus baluartes.