Bryan Zaragoza se ha convertido en el protagonista de un culebrón que, aunque no está a la altura del de Mbappé, ya suma muchos capítulos y cada vez con menos distancia entre uno y otro, lo que ahora se debe a la proximidad del mercado invernal y la posibilidad latente de que algún club pague en enero la cláusula de rescisión de 14 millones de euros.
Al tratarse de una cantidad asumible, el margen de acción no se limita a los grandes clubes de Europa y deja al Granada atado de pies y manos a expensas de la voluntad del extremo malagueño, con la sartén por el mango en este asunto. Tanto es así que, según apunta Ideal, el futbolista ya tiene la primera oferta sobre la mesa para dejar el Nuevo Los Cármenes en la próxima ventana de fichajes procedente de la entidad que más interés ha mostrado hasta ahora por hacerse con sus servicios.
Se trata del RB Leipzig alemán, empeñado en incorporar al talentoso futbolista de 22 años aunque suponga abonar la cláusula de rescisión, paso que daría sin dudarlo si consigue convencer al costasoleño. De este modo, le habría ofrecido un jugoso contrato de larga duración con una ficha muy superior a la que percibe como nazarí y que, además, iría 'in crescendo' con el paso de las temporadas. Una propuesta muy interesante para el futbolista y que ha gustado mucho en su círculo, si bien Bryan Zaragoza no tiene previsto aceptarla a pesar de la insistencia de los germanos.
El malagueño no quiere dejar abandonado ahora al club en una situación tan delicada y se habría comprometido con la dirección deportiva a, como mínimo, concluir la presente campaña, para, a partir de ahí, plantearse su futuro más allá de la institución nazarí.
Una intención que cuadra perfectamente con las palabras del nuevo director deportivo, Matteo Tognozzi, que en los momentos previos al partido contra el Alavés en Mendizorroza, tal y como recogió ED, aseguró que en el club no se teme que se marche en enero. "No tenemos ningún temor, la verdad. Hablamos casi a diario con Bryan y con su agente y no estamos preocupados. No existe ese temor ahora mismo en el club", indicó el ejecutivo, que también aludió a una posible renovación para incrementar su cláusula de rescisión hasta los 20 millones de euros.
Aunque todavía no hay acuerdo, las dos partes llevan un tiempo negociando esta ampliación para aumentar el margen de ganancia y maniobra del Granada. Por ende, todo apunta que, al menos, Bryan permanecerá en el Granada hasta final de curso pese a que el Leipzig le ha hecho una oferta para llevárselo ya.