A nadie se le escapa a estas alturas de la película que Myrto Uzuni, principal referente goleador del Granada CF y Pichichi de Segunda división estará este verano en la agenda de muchos directores deportivos de LaLiga y de las principales ligas europeas.
Lógicamente, Uzuni es el futbolista de moda, después de que los 23 tantos que ha conseguido esta pasada campaña en Segunda con el Granada hayan resultado claves para el ascenso nazarí. En el Nuevo Los Cármenes, además, lo tienen bien atado, después de que el pasado mes de octubre renovase e igualara sus emolumentos al rendimiento que venía ofreciendo sobre el terreno de juego y que hacía temer lo peor de cara al mercado de enero.
Cabe recordar que el salario del extremo albanés se había visto rebajado al 50% con el descenso y eso no se correspondía con su rendimiento sobre el campo, de ahí que en octubre se zanjara la controversia y el Granada lo renovara hasta 2026, adecuando su ficha y dando por zanjada la posibilidad de que saliera en enero.
El futbolista, por su parte, tampoco tenía intención de abandonar el barco a mitad de temporada. Su compromiso con la entidad nazarí por haber confiado en él para hacerlo jugar en España y su intención de ayudar a devolverlo a Primera división eran las principales motivaciones de Uzuni, tal y como informó ED. Al menos, en ese momento, pues las partes, en cierta manera, acordaron tratar el futuro del jugador con mayor apertura de miras este verano.
Llegado el momento, ahora todo dependerá de cuáles son las ofertas que acaban de llegar. Y es que tal como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, son muchos los clubes interesados que maneja el futbolista. Unos cantos de sirena que, sin embargo, no han acabado de cristalizar por el momento en ninguna propuesta formal al Granada CF, que tiene la sartén por el mango.
Con el ascenso, la cláusula de Uzuni sube hasta los 25 millones de euros; una cifra muy importante para los tiempos que corren. Es por ello que pese a los intereses, será el conjunto granadinista el que tenga la última palabra. La intención no es otra que confiar en el albanés como piedra angular del nuevo proyecto del Granada CF en Primera división, una vez que éste haya demostrado en Segunda su capacidad para ver portería. Sin embargo, también existe el compromiso con el jugador de estudiar toda oferta que llegue y sea importante para él, siempre y cuando cumpla con las exigencias económicas de los rojiblancos. ¿Los 25 millones de la cláusula? Quizá no sea necesario alcanzar dicha cifra, pero sí está claro que Uzuni es un activo muy importante para el Granada CF y que está a buen recaudo.
Hace tiempo que Uzuni, por el que el Granada CF abonó tres millones de euros al Ferencvaros, lleva brillando con luz propia. El pasado curso, sin ir más lejos, ya dijo ‘no’ al fútbol turco, donde el Galatasaray mostró su interés. En los últimos meses también ha sido relacionado con el Leeds del que hasta hace muy poco era director deportivo Víctor Oria, ahora en el Sevilla FC, y con el Brentford.
En España, también intentaron mover ficha en su día Espanyol y Mallorca, aunque la llegada de la pandemia y la crisis que esto generó frenó los movimientos, tal y como el proprio Uzuni llegó a reconocer públicamente. El Betis y el Sevilla FC, como el propio agente del jugador reconoció a ED meses atrás, también lo han venido siguiendo muy de cerca, aunque hasta el momento nunca ha sido un objetivo prioritario para ninguna de las dos entidades.
Mientras que se resuelve el futuro de Uzuni, el futbolista se mantiene al margen de todo. La también estrella de la selección albanesa, de hecho, ha decidido darse un regalo por el trabajo hecho a lo largo del curso. Si ya le pidiera matrimonio a su pareja sobre el césped tras conseguir el ascenso a Primera división, Uzuni se ha comprado ahora una villa en uno de los resorts más elitistas de su país, la Costa Verde.
No es el único internacional albanés que ha apostado por la Costa Verde, siendo otros tantos los futbolistas que han apostado por él, situado sobre el Mar Jónico.