El mercado de fichajes ya está marcha con muchas novedades y rumores sobre jugadores del Granada CF. Ya comienzan los rumores de mercado que hacen temer lo peor a los aficionados rojiblancos. No en otros casos como el de Carlos Bacca.
El colombiano llegó para sustituir a Soldado y ha acabado siendo una de las mayores decepciones del Granada el año del descenso a Segunda división, no cumpliendo con los objetivos marcados.
Bacca comenzó la temporada siendo titular e incluso llegó a ser de los más destacados en las primeras jornadas, pues incluso llegó a asistir a su compatriota Luis Suárez ante el Valencia en Los Cármenes en un encuentro que acabó con polémica y empate en el luminoso.
El internacional cafetero se fue diluyendo poco a poco hasta no contar nada para Robert Moreno y posteriormente con Rubén Torrecilla y Aitor Karanka.
Sin embargo, Bacca no ha protagonizado buenos momentos en el interior del club. Es conocido que el pasado mes de febrero, cuando estaba prácticamente desaparecido con Robert Moreno a los mandos, ambos tuvieron un encontronazo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El vestuario con el catalán era un polvorín.
El equipo Tiburón confirmó la información del delantero mediante un comunicado en el que señaló que la vinculación del jugador, oriundo de Puerto Colombia, población del área metropolitana de Barranquilla, será oficializada este miércoles luego de los correspondientes exámenes médicos después de una semana de rumores.
Alejandro Char, miembro de la familia propietaria del cuadro rojiblanco, publicó en su cuenta de Twitter: "¡Los ídolos siempre vuelven a casa! El goleador porteño, @carlos7bacca vestirá otra vez los colores del tiburón @JuniorClubSA”.
Ya pudo marcharse el pasado mercado de fichajes de invierno en un posible regreso al fútbol colombiano, desde donde lo tentó el Junior de Barranquilla. Sin embargo, no se dio y Carlos continuó como nazarí. La versión que dio el entorno del futbolista sobre el incidente con Robert Moreno a ESTADIO Deportivo es que Carlos Bacca "es jugador del Granada CF", "patrimonio del club" y "quiere sumar”.
La aportación del internacional colombiano al Granada ha sido prácticamente nula. Llegó con muchas expectativas tras la dolorosa marcha de Soldado al Levante UD. Sin embargo, el pobre bagaje hace ver la mala temporada de un Bacca que fue de más a absolutamente nada. 684 minutos entre Liga y Copa y solo un gol -ante el Laguna en Copa del Rey-.