El Granada ya se ha estrenado en el mercado de fichajes de invierno. El cuadro nazarí ha cedido a Theo Corbenau al Toronto de la MLS de Estados Unidos. Hace casi exactamente un año que el equipo andaluz se hizo con los servicios del extremo canadiense por 1,5 millones de euros procedente del filial del Wolverhampton inglés. Apenas ha contado para Fran Escribá en esta primera vuelta de LaLiga EA Sports.
Para sustituirlo, el Granada ha añadido a su lista un nuevo candidato. Se trata de Javi Llabrés, futbolista del Real Mallorca. El extremo de Binissalem se encuentra en búsqueda de un equipo al que salir cedido para contar con más minutos, ante la poca presencia que viene teniendo en el equipo de Jagoba Arrasate. El futbolista de 22 años lleva dos temporadas como jugador del primer equipo balear. Esta temporada solo ha participado en un partido, en Liga contra el Celta. Fue titular y salió antes de la hora de encuentro. La temporada pasada sí que contó con más participaciones con el Real Mallorca, 20 en total. Antes había estado en el Club Deportivo Mirandés, el equipo de la categoría de plata del fútbol español especialista en potenciar a jóvenes talentos. Allí jugó 14 encuentros y celebró un gol.
Otro de los futbolistas que interesa al Granada para reforzar sus bandas es Abde Rebbach, jugador que forma parte actualmente del Deportivo Alavés. La fórmula que se baraja es la misma que con Javi Llabrés, una cesión hasta la finalización de la actual campaña. Este es otro futbolista que no se encuentra satisfecho con la cantidad de minutos que acumula en la primera vuelta de la temporada. Solo ha sumado minutos en ocho encuentros de Liga y en otros dos de Copa.
Ya hace tiempo que el equipo de Fran Escribá no pisa puestos de play off de ascenso, el objetivo que se pusieron al principio de la temporada. Es verdad que se mantiene agazapado al borde de esos lugares de la tabla. Actualmente es octavo con 34 puntos, a tan solo dos del Huesca, que tiene 36 y es sexto. Los nazaríes están a tiro de piedra de volver a estar en su objetivo, pero para ello necesitan encadenar al menos dos victorias seguidas, ya que esa zona medio alta de LaLiga Hypermotion está muy ajustada. En el mes de diciembre ganó los dos partidos en el Nuevo Los Cármenes ante el Racing y el Cartagena, pero en sus visitas falló ante el Real Oviedo y empató en Ipurúa contra el Eibar. Se le presenta una recta final de enero muy importante, con enfrentamientos contra el Levante, que es quinto, y contra el Real Sporting, que se sitúa solo un escalón por debajo de los andaluces. De ganar los asturianos, empatarían a puntos.