Callejón desvela el año de su retirada

El extremo motrileño del Granada ha pasado revista sobre la actualidad del club de cara al final de temporada y ha declarado que le gustaría jugar hasta los 40 años de edad

Callejón desvela el año de su retirada
Callejón controlando un balón durante un entrenamiento - @GranadaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela5 min lectura

El capitán del Granada CF, José Callejón ha sido protagonista en 'El Entrevistón' de Directo Marca Granada en este pasado jueves 18 de mayo. El motrileño atendía a la radio tras el entrenamiento que ha tenido lugar en la Ciudad deportiva con la vista puesta en el enfrentamiento de este sábado a las 18:30h en Miranda de Ebro. El extremo nazarí reconocía que "en esta parte de la temporada las cosas se han complicado para los equipos de arriba". El club nazarí depende de sí mismo y Callejón es consciente de que "tenemos que aprovecharlo" ya que únicamente "quedan estas dos finales" para poder conseguir el objetivo".

Su temporada está siendo muy buena, al igual que la del club. Es un jugador bastante exigente consigo mismo y sabe que no está rindiendo en esta segunda parte de la temporada como se esperaba. La acumulación de minutos puede ser clave en este bajón que ha tenido el de Motril. Por eso, hasta el momento, ha querido puntuar su año con la camiseta rojiblanca "a mi temporada le pongo un bien, un 6. Sé lo que puedo dar y reconozco que en este tramo de la temporada podría haberlo hecho mejor. Mi principio de campaña fue mejor que esta última parte".

Es complicado por lo que significa, pero José ha querido ser profeta en su tierra y está a un paso de conseguirlo. Consciente de lo difícil que es la competición y como se vive el fútbol en la ciudad de la Alhambra, Callejón llegó al Granada con la etiqueta de ser el fichaje estrella del proyecto. Mucha experiencia en equipos como el Real Madrid o Nápoles, donde es considerado una de las leyendas del club napolitano, su fichaje parecía casi idílico.

Una vez que terminó contrato con la Fiorentina se abría la posibilidad de firmar por el equipo de su tierra "es la primera vez que se daba la posibilidad de venir a Granada. Alguna vez se habían oído rumores, pero ésta era la primera vez. Hablé con Nico y Alfredo y me convencieron rápido". Otra persona clave en su contratación fue el técnico que dirigía al equipo en ese momento "Aitor Karanka también tuvo que ver, claro". Recordemos, que tanto 'Calleti' como Aitor coincidieron en el Madrid de José Mourinho.

A la vez que Paco López fue preguntado también en Radio Marca Granada sobre los rivales que se acuerdan del equipo nazarí, Callejón coincidió con la opinión del técnico rojiblanco y reconoció que "ha habido muchas ruedas de prensa donde se nos ha mencionado y se han olvidado de otros equipos". El equipo es líder de la competición actualmente, mientras algunos se quejan de posibles favores arbitrales, el de Motril tiene claro que si el Granada va primero es "porque estamos haciendo las cosas bien".

Sobre su futuro, aclaró que le gustaría imitar a uno de sus actuales compañeros de equipo, el ahora lesionado Jorge Molina, "espero poder llegar hasta los 40 o más jugando". Pero todo eso dependerá de que si "el cuerpo me aguanta, lo haré seguro".

En Directo Marca Granada, el extremo recibió una sorpresa ya que tanto su hermano, como sus hijas y mujer le mandaron un mensaje. Muy emocionado, Callejón como buen padre de familia dejó claro que para él "la familia lo es todo". Salió con su hermano de Motril con el sueño de triunfar ambos en el fútbol, tal y como se ha demostrado, por eso su apoyo ha sido importante en el desarrollo de su carrera "siempre nos hemos apoyado el uno al otro". Sobre la mujer que le ha ayudado a crear la gran familia que tiene, ha querido dedicarle unas palabras, y es que para Calleti su mujer es "la mejor como madre y como persona".