Bryan Zaragoza es el nombre de moda. Su espectacular actuación contra el FC Barcelona, con dos goles (el segundo, una obra de arte) y un disparo al palo, elevan su producción en este arranque de temporada 23/24 a cinco tantos y una asistencia (a Lucas Boyé contra el Real Betis), lo que le ha valido la llamada de Luis de la Fuente para la Absoluta. Ya el curso pasado, en Segunda división, este malagueño de 22 años recién cumplidos enamoró a propios y extraños, pero acaba de igualar las cifras de producción que exhibió entonces en 36 partidos. Se trata, pues, de la confirmación plena en la elite de este menudo extremo de 1,64 que destroza defensas y que sustenta gran parte de las esperanzas de permanencia del Granada CF de Paco López. Para muchos, su cláusula de 14 millones de euros es tan interesante como los seis kilos de Samu Omorodion que pagó el Atlético de Madrid.
A finales de mayo, el costasoleño rubricó su renovación hasta 2027 con los rojiblancos, apalabrada un mes antes, pese a tener una campaña más de vinculación (2024) y propuestas económicamente mucho mejores, una de ellas de los verdiblancos, dispuestos a afrontar su asequible rescisión de 2 kilos. Ramón Planes, recién desembarcado en la dirección deportiva de La Palmera, ya tenía en mente traerse a Abde, pero era consciente de que sería una operación costosa y postrera, mientras que Ayoze tampoco había llegado a un acuerdo para seguir. La de Bryan era una vía que gustaba mucho a los técnicos, aunque se trataba de una apuesta arriesgada y, aunque hubo sondeos, se prefirió esperar. Además, Manuel García Quilón, el agente del nazarí, comunicó al Betis y el resto de pretendientes que la decisión del chico era seguir en el Nuevo Los Cármenes, donde confiaron en él.
Hoy, varios usuarios recuerdan con pruebas fotográficas que el extremo probó en Los Bermejales cuando estaba a punto de cumplir 18 años y apenas tenía experiencia en los juveniles de su actual club. "Lo rechazaron en Málaga, Betis y Valladolid antes de fichar por el Granada. Hoy es la estrella del equipo y convocado por España. Esto es el fútbol. Hay gente en algunas directivas que estarán tirándose de los pelos ahora mismo por no prestar atención antes", escribe en Twitter @fran_navarr0, con imágenes de Bryan posando con la camiseta de las trece barras y en las instalaciones pucelanas. 'Alfinaldelapalmera' añade que pasó por la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el verano de 2019, pero que, aunque convenció, no había tantas plazas como ahora en la Residencia de la cantera y no se le pudo ofrecer un contrato. Volvió a Los Cármenes... y el resto ya es historia. Seguramente, cuando le dijeron la pasada primavera que en La Palmera lo querían, se tomó su pequeña 'revancha'.