La exitosa y emocionante aventura de Antonio Puertas en el Granada CF va tocando a su fin. El jugador de 32 años vivirá este domingo 19 de mayo (19:00 horas) su último partido en Los Cármenes, estadio en el que ha defendido los colores verdiblancos durante siete largas temporadas y que a buen seguro le homenajeará en el encuentro de este domingo en el Celta de Vigo.
Lo cierto es que la trayectoria de Puertas en la entidad nazarí es intachable. Empezando desde la extinta Segunda división B, ha llegado a disfrutar de noches mágicas como de la Europa League en Old Trafford ante el Manchester United. Ahora, con el descenso del club a LaLiga Hypermotion, tanto él como el equipo apuntan a un nuevo comienzo, ya que termina contrato el 30 de junio y que renovase de cara al curso 2024-25 sería una auténtica sorpresa; informa Granada Hoy.
Volviendo a su paso por Granada, el jugador almeriense acumula en estos momentos hasta 251 encuentros, a los cuales hay que añadir los 23 que disputó con el filial. Con tales números se ha convertido en el segundo futbolista con más partidos del siglo XXI, ya que sólo tiene por delante a Manolo Lucena, quien alcanzó los 270 partidos.
Con tal experiencia y el fútbol que atesora, no extraña que tenga dos opciones suculentas de cara a continuar su carrera. Según señalan en La Voz de Almería, es justo la UD Almería uno de los equipos que desean hacerse con los servicios del atacante. Nos sorprende. Además de ser el equipo de su tierra, allí estuvo hasta tres años (de 2014 a 2017) para jugar un total de 50 partidos con el primer equipo para lograr 8 goles y 3 asistencias.
La realidad es que el equipo dirigido por Turki tiene tan decidido cerrar el fichaje de Puertas que estaría dispuesto a firmarle por tres temporadas. En la escuadra indálica entienden que se trata de una apuesta segura y que podría ayudar enormemente en la pelea por el ascenso. ¿Cuál es el problema? Que hay otra escuadra de gran potencial que sigue sus pasos y que podría estar en Primera división la próxima campaña: el RCD Espanyol.
A la espera de que puedan surgir más oportunidades, lo que es seguro es que Puertas no tiene intención de dejar su futuro en el aire durante mucho tiempo. Según el citado medio almeriense, la idea del futbolista es tomar una decisión cuanto antes basada en lo deportivo por encima de lo económico.