El nuevo entrenador del Granada llega con ilusión y ganas a la entidad, consciente del difícil reto que tiene por delante. Alexander 'Cacique' Medina, expresó su positivismo en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid, de la jornada 15 de LaLiga EA Sports donde aseguró que espera que sus jugadores firmen "un buen partido" ante un club como el blanco, con "mucha jerarquía" pero puntos débiles que intentarán "explotar".
"Hicimos una semana muy buena de trabajo, pudimos volcar en los futbolistas los conceptos primordiales para ser fuertes mañana contra el Real Madrid y encontramos en ellos buena receptividad", dijo ante los medios de comunicación el entrenador del Granada, que llegó esta semana sustituyendo a Paco López. "Veo el equipo motivado, enchufado, con muchas ganas y no tengo dudas de que vamos a hacer un buen partido, estamos con muchas ganas de salir de esta situación", añadió el uruguayo, quien reconoció que no le dio tiempo a trabajar todo lo que quiere inculcar y que “con el paso de los días” tendrán que “incorporar conceptos", agregó.
Espera que ante el Real Madrid, el Granada tenga "las líneas juntas" y sea "compacto". Además de que con balón pueda "explotar las características" de los jugadores "rápidos y hábiles" que posee. "Ser un equipo intenso y tener buenos posicionamientos son las dos cosas que nos propusimos durante la semana", desveló.
Sobre el Real Madrid, dijo: "Conocemos la valía del rival, tiene mucha jerarquía pero también habrá situaciones para poder explotar nuestras fortalezas. La única manera de parar al Real Madrid es trabajar en equipo, rozar la perfección y jugar al límite para lograr un resultado positivo. Es un partido muy motivante, en el fútbol nunca se ganó o se perdió un partido antes de jugar". Y agregó: "Es uno de los mejores equipos del mundo y cuenta con las mejores individualidades". A sus pupilos les pide "personalidad, entusiasmo y mucha actitud".
Será importante "jugar más juntos y más compactos". Reconoció Medina que "la intensidad defensiva y la agresividad en el buen sentido son factores" de los que habla con los jugadores, además resaltó que están "con mucho optimismo" y que busca ver "personalidad" en los suyos. Sobre el debate de la portería, señaló que le gusta "tener un portero como titular" y no ir alternando como hizo en varias etapas Paco López: "Si bien nosotros hicimos un análisis en profundidad durante esta semana. Nos gusta tener un portero titular. Todavía no se lo dijimos quien será el titular, pero yo si lo se. Ya tengo el equipo que saldrá mañana", dijo.
Confirmó las bajas de Vallejo y Miguel Rubio, además de dejar en duda la participación de Gonzalo Villar y explicar que "algunos jugadores no entrenaron con normalidad durante la semana". Además, agregó: "Yo no miro el pasaporte ni el NIE para ver la edad para jugar. Lo que tratamos es de ver como está el jugador, sus condiciones y si es el adecuado para el partido. Lo importante es que todos estén enchufados para entrar cuando haga falta. Tanto los jóvenes, como los veteranos tienen que estar a punto para aportar". Y completó: "Vamos a Madrid con la ilusión y el compromiso de ganar allí, es muy difícil pero hay que creer en las cosas y estar convencidos", concluyó.