El verano del Granada CF va a ser largo. Consumado el descenso a Segunda división, en la entidad nazarí tenían claro que tocaba remangarse para dar forma a un proyecto que luchase por regresar a la élite del fútbol español a las primeras de cambio. Ese sigue siendo el objetivo, pero la realidad es que la planificación está muy lejos de acabar.
Como era previsible, la lista de futbolistas que iban a abandonar el barco era (y es) extensa, pero no por ello se contaba con que hasta un jugador con contrato en vigor no aguantase más y optase por romper su contrato de manera unilateral. Pues bien, justo eso ha ocurrido con Bruno Méndez.
Según hemos tenido conocimiento este domingo 30 de junio, el central uruguayo ha ejecutado la cláusula liberatoria de su contrato y deja de pertenecer de manera inmediata al Granada; tal y como ha comunicado el propio club de manera oficial.
En cuanto a la situación que ha llevado a Méndez a tomar esta decisión, lo cierto es que era una opción que se manejaba desde que llegó en el mercado invernal de la temporada 2023-24. Fue justo ese el momento en el que firmó un contrato por dos temporadas, pero con una cláusula que le permitía poner fin a su vinculación contractual con la escuadra nazarí al final de la primera si el equipo descendía. Más claro: firmó, el equipo descendió y el zaguero ha decidido ejecutar ese punto del contrato que le permitía ser libre para marcharse ahora a otro club.
Con Bruno Méndez son ya 14 los jugadores que han dejado el Granada desde que finalizó el curso anterior. Además del uruguayo, acabaron su relación contractual con la entidad Adri López, Raúl Fernández, Antonio Puertas, Víctor Díaz y Raúl Torrente, mientras que el club llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de José Callejón y liquidó de forma unilateral las vinculaciones de Alberto Soro y el senegalés Alpha Diounkou.
También han dejado de pertenecer al club al terminar sus cesiones el francés Faitout Maouassa, Jesús Vallejo, el uruguayo Facundo Pellistri, el polaco Kamil Piatkowski y el argentino Augusto Batalla. Sí, son muchas salidas y eso obliga a la dirección deportiva para trabajar con diligencia para dar forma a una plantilla competitiva que se ponga a los mandos del nuevo entrenador, Guille Abascal. Por ahora la única contratación confirmada es la de Pablo Insua.