El fichaje de Lucas Boyé por el Granada CF cada vez está más cerca. El delantero argentino pondría rumbo de nuevo a Primera división tras haber descendido la pasada campaña a la categoría de plata con el Elche. Uno de los equipos que más ha apostado por él en los últimos días ha sido el cuadro rojiblanco y estaría cerca de cerrar su fichaje.
El Granada está negociando los últimos detalles de la operación, tal y como ha informado el periodista César Luis Merlo. Para el cuadro que dirige Paco López, el argentino llegaría como una auténtica necesidad para la delantera. Tras la marcha de Samu Omorodion al Atlético de Madrid, el equipo se quedó sin delantero titular, sin una referencia arriba clara. Por lo tanto, la direccion deportiva del club se ha puesto manos a la obra en estos últimos días del mercado de fichajes para cerrar un acuerdo cuanto antes.
Su fichaje parece estar cada vez más cerca. De hecho, según las imágenes mostradas por À Punt Sports, a Lucas Boyé se le ha podido ver llevar al Estadio Martínez Valero con algunas cajas de cartón. Quizás esté recogiendo ya sus cosas para marcharse a un nuevo destino y abandonar Elche.
Además, en el compromiso liguero del conjunto franjiverde de este fin de semana ante el filial del Villarreal, el futbolista no ha entrado dentro de la convocatoria debido a que viene arrastrando algunas molestias musculares. El técnico del Elche, Sebastián Becaccece, habló en rueda de prensa antes del partido sobre la posibilidad de que el argentino estuviera disponible para este partido. "Creo que va a estar. No sabemos hasta qué punto vale la pena arriesgar", decía el técnico argentino sobre su compatriota.
Aún se desconocen las cifras de la operación, pero lo cierto es que el Elche CF estaría pidiendo en torno a los 10 millones de euros. Por Samu Omorodion el Atleti ha pagado en torno a los 6 millones de euros, un factor a tener en cuenta a la hora de abordar una posible nueva incorporación.
Son muchos los equipos que han tenido en su agenda a Lucas Boyé. La temporada pasada, a pesar del descenso del Elche a Segunda división siendo colista, el delantero argentino marcó un total de siete tantos en LaLiga. A sus 27 años tiene mucho futuro por delante, por lo que su fichaje sería también muy importante de cara al futuro. Es apostar por eficiencia en Primera división, por no arriesgar nada. Un valor a priori seguro.
El Elche se despide de su pupilo en lo que será el traspaso más alto de su historia. Pagó por él 2'6 millones al Torino y pedía 10 millones. En Onda Cero, adelantan que se ha cerrado en 10 millones: ocho fijos y dos en variables. El acuerdo definitivo se cerró este 26 de agosto y el anuncio oficial no tardará en llegar...