El mercado de fichajes sigue en efervescencia. Los clubes de la liga española, al igual que en otras competiciones, apuran para conseguir sus primeras opciones en estos días de verano y hay un nombre que ha surgido con especial fuerza en las últimas horas. Gonzalo Villar, medio de 25 años que pertenece a la AS Roma y que apunta a salir nuevamente de la capital de Italia mediante una cesión o traspaso.
Sin hueco en la plantilla de José Mourinho, quien prefiere a otros jugadores por delante del murciano, en la Roma llevan trabajando semanas para encontrarle acomodo en otro club, pero por ahora tales gestiones no han dado los resultados esperados. Hace días se abrió una negociación con el PAOK de Tesalónica, pero esta ha saltado por los aires según el diario Il Messaggero; tanto es así que los griegos rompieron cualquier conversación con los italianos al ver que llegar a un acuerdo era realmente complicado.
Lo cierto es que lo ofrecido por Villar en los últimos años le ha alejado bastante de lo que apuntaba a ser un gran talento cuando inició su camino en la cantera del Valencia CF. En las dos últimas temporadas sus cesiones a la Sampdoria y el Getafe CF no han servido para que relance su carrera. Ciñéndonos al curso 2022-23, con los azulones disputó 16 encuentros sin llegar a conseguir gol o asistencia alguna.
Pese a que los datos no son demasiado halagüeños, un equipo de LaLiga ha vuelto a levantar el teléfono para hacerse con los servicios de cara a la campaña venidera. Según informa Matteo Moretto de Relevo, es el Granada CF el club que se ha puesto en contacto tanto con la Roma como con el jugador para buscar un acuerdo que le lleve hasta tierras nazarís. Aunque no se especifica qué pide la entidad italiana, el citado periodista recalca que el entorno del jugador ve con buenos ojos este posible fichaje. La realidad es que todo apunta a que a los andaluces solo les restaría entenderse con los capitalinos, ya que desde el periódico Ideal de Granada hablan directamente de que el jugador ha dicho sí y el acuerdo con él estaría cerrado.
Si bien parece que se ha avanzado bastante en poco tiempo, todo queda a expensas de que la Roma dé el paso. En principio no debería poner muchos problemas, ya que el contrato de Villar expira el 30 de junio de 2024.