El Girona hizo este verano un importante desembolso en el fichaje de Yaser Asprilla. El jugador colombiano de 20 años llegó a Montilivi procedente del Watford donde en 2 temporadas se había convertido en una pieza importante del cuadro de la Championship. El Girona pagó por el fichaje de Yaser Asprilla un montante de 18 millones de euros, el traspaso más caro en la historia del club catalán en la que es una temporada histórica para los rojiblancos.
El Girona, tras una pasada campaña en la que estuvieron peleando por el título casi hasta el tramo final con el Real Madrid y en la que terminó clasificándose para la Champions League, trató con el fichaje de Yaser Asprilla suplir las importantes bajas que habían tenido los de Montilivi con la salida de futbolistas tan importantes como Dovbyk o Savinho.
Yaser Asprilla, que porta el 10 en el Girona, ya se ha llevado algún que otro tirón de oreja por parte de Míchel. El técnico del Girona habló sobre el peso de portar el 10 en la espalda y que quizás se habían equivocado. A pesar de esto, Yaser Asprilla ya ha marcado su primer gol con el Girona, frente al Athletic Club en el que fue su mejor encuentro.
Ahora Yaser Asprilla está convocado con Colombia y en tierras americanas ha recibido la noticia de que tras su fichaje por el Girona, ha doblado su valor de mercado tras la última actualización de mercado ofrecida por la web Transfermarkt. Yaser Asprilla ha pasado de los 9 millones cuando lo ficharon los catalanes a los 18 actuales, valor similar al que pagó el conjunto catalán por el jugador cafetero.
Por tanto, el fichaje de Yaser Asprilla por parte del Girona parece haber demostrado, en cuanto a valor de mercado, que ha sido una buena inversión por parte del conjunto de Montilivi. Al Girona ahora solo le queda que Yaser Asprilla empiece a demostrar el porqué los catalanes pagaron por él una cifra récord en su historia de los fichajes.
Yaser Asprilla aún no se ha ganado la titularidad indiscutible con Míchel aunque si empieza a ver puerta, el técnico de Vallecas no tardará demasiado en darle el relevo. Asprilla tiene el peso que dejó Dovbyk el pasado curso. Es importante recordar que el ucraniano fue el máximo goleador de LaLiga EA Sports, motivo por el cual terminó fichando por la Roma.