El Girona regresó a la senda de la victoria en Mendizorroza ante el Alavés. El equipo de Míchel ha empezado el 2025 por todo lo alto, tal y cómo cerró el año 2024 en Montilivi ante el Valladolid. En el duelo ante el conjunto vasco, la mejor noticia para el Girona no fueron los tres puntos, si no el regreso de Yangel Herrera a la titularidad después de 2 meses sin competir. El venezolano jugó los 90 minutos y firmó un gran encuentro en la medular del conjunto rojiblanco para ayudar a su equipo con el objetivo planteado por Míchel, lograr una nueva clasificación europea.
Yangel Herrera protagonizó la gran noticia para el Girona que vuelve a recuperar al centrocampista más fiable para Míchel. El venezolano fue una pieza clave en la clasificación a la UEFA Champions League en la pasada temporada, pero las lesiones persiguen al 'vinotinto' que no encuentra la regularidad por culpa de las bajas. Con su regreso, el centrocampista ponía fin a dos meses sin pisar los terrenos de juego por una lesión que sufrió a mediados de noviembre, y que hizo que Míchel tuviese que mover el esquema para solventar los huecos en el centro del campo. Yangel Herrera completó un gran partido ante el Alavés para confirmar su vuelta a los planes del técnico vallecano. El mediocentro completó el 91% de los pases que dio, se apuntó un pase clave en todo el encuentro y ayudó al equipo en defensa, ganando cinco de los duelos que disputó, siendo el jugador más destacado de la medular rojiblanca.
Aún así, los jugadores del Girona, entre los que se incluye a Yangel Herrera, se mostraron muy incómodos sobre el césped de Mendizorroza, culpando al estado de este de la mayoría de pases fallados. Así lo señaló Míchel en la rueda de prensa posterior al partido. No hemos estado cómodos con balón y debemos mejorar. Me han dicho los jugadores que el campo estaba irregular, pero nos han cerrado bien los espacios, no hemos salido bien con el balón”, señalaba el técnico. Aun así, el Girona cierra la primera vuelta con 28 puntos, una cifra muy destacable para Míchel que sigue insistiendo con acceder a los puestos europeos. "Los 28 puntos son una buena cifra jugando las tres competiciones. La cagada es la Copa del Rey. En la Champions, en 2 o 3 partidos, hemos merecido más. Debemos hacer más en todos los partidos, chutar más, generar más...”, sentenció.