El Girona ha sido uno de los primeros perjudicados por el conocido 'Virus FIFA' después de que Yangel Herrera se haya lesionado en un partido que el centrocampista del equipo catalán disputaba con su selección nacional, Venezuela, contra Brasil. Existe cierta preocupación con Yangel Herrera en el Girona ya que el futbolista se echó al suelo a los diez minutos de iniciarse el encuentro y cuando fue sustituido no dio las mejores sensaciones posibles.
Todo ocurrió rápido, sólo había comenzado el partido que jugaban Venezuela y Brasil, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2026, cuando Yangel Herrera, a los diez minutos, se tiró al suelo mostrando signos de dolor que al instante fueron confirmados ya que el centrocampista del Girona fue sustituido en el minuto 15 por su compañero Cristian Cásseres Jr.
Lo peor no fue que Yangel Herrera no pudiera seguir jugando por la lesión sino fue por las imágenes que dejó en el banquillo en donde el centrocampista del Girona derramó algunas lágrimas sin que pudiera ser consolado por ningún compatriota. Esto hace que en el Girona haya cierta preocupación por el estado físico de un Yangel Herrera que es uno de sus mejores futbolistas y que además es fundamental en el equipo que ha construido Míchel.
Todo apunta a una lesión muscular para un Yangel Herrera que no conocerá el alcance de sus problemas físicos hasta que no se le haga una exploración más profundo.
Con todo, la más que posible lesión de Yangel Herrera supone un serio contratiempo para el Girona de Míchel. El centrocampista de Venezuela es uno de los mejores jugadores del Girona, a sus 26 años, es un fijo en el once titular del equipo catalán tal y como se puede comprobar en sus estadísticas. Yangel Herrera ha jugado esta temporada 14 partidos oficiales, entre LaLiga y UEFA Champions League. en los que ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia.
Yangel Herrera también fue clave en el Girona de la temporada pasada en donde en 31 partidos marcó 5 goles siendo uno de los jugadores que permitió que el equipo entrenado por Míchel consiguiera la clasificación para jugar en esta temporada la UEFA Champions League. Un varapalo para el Girona que ahora seguramente pierde a Yangel Herrera cuando aprovechando este parón de selecciones esperaba recuperar a futbolistas como Tsygankov, Jhon Solís y Abel Ruiz que se han perdido partidos recientemente por sufrir problemas físicos.