El Girona - UD Almería tuvo mucho más que 7 goles y la confirmación de que los catalanes vienen muy en serio en LaLiga EA Sports. Al descanso de los primeros 45 minutos del encuentro, David López, jugador del Girona, acusó ante los micrófonos de Dazn al árbitro Ortiz Arias de insultarle: "Yo respeto absolutamente todo, pero la mala educación y la prepotencia, yo creo que todos los jugadores de Primera División estarán de acuerdo, no se puede trabajar así, es muy difícil, te intentas centrar en el partido pero es muy difícil. Te falta el respeto te insulta. Tienes que intentar olvidar porque se complica el trabajo", además el jugador aclaró que se refería al árbitro, "los jugadores de Primera lo conocemos. Siempre puedes decir una palabra por encima de otra pero no insultar, estamos todos en el mismo barco".
Tras las declaraciones de David López el CTA, presidido por Luis Medina Cantalejo, no tardó en responder a estas acusaciones: "Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López. Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación. Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones".
Tras todo esto, las cámaras de Dazn han ofrecido un avance de lo que sucedió en el túnel de vestuarios en los prolegómenos del inicio del encuentro entre Girona y Almería. En estas imágenes, en las que no se ve a David López pero si se puede oír perfectamente a Ortiz Arias quejarse de que el jugador del Girona porta un anillo.
"David, es que... con un anillo venía", respondía el colegiado a uno de sus asistentes que le preguntaba por lo qué pasaba. El colegiado además añade: "¡Coño hay que tocar, es que siempre lo mismo!¡Hay que estar en todo!. Arias además se muestra visiblemente molesto porque supuestamente el jugador le dijo que no llevaba nada: "Encima me dice que no lleva nada. Lo peor de todo es que me toma el pelo. Es lo que más me jode". Además le pide a uno de sus asistentes que le revise (el anillo): "Ahora antes de empezar le revisas".
En ese momento, un compañero de David López, el guardameta Gazzaniga responde: "No empecemos" a lo que inmediatamente el árbitro vuelve a responder: "Yo estoy calmado, pero sabéis que no podéis llevar cosas... y encima me toma el pelo". Por suerte la cosa no llegó a más y se quedó en un momento más de tensión propio de lo que se juega cada uno, inclusive el propio colegiado.