Nueva cara para este 'EuroGirona' de Míchel. El conjunto catalán se ha reforzado con la llegada de Donny Van de Beek. El centrocampista neerlandés llega traspasado a cambio de medio millón de euros más cinco en variables por el Manchester United, donde no había dejado buenas sensaciones. Tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Aleix García.
A sus 27 años, la carrera de Donny Van de Beek ha dado varios giros. Desde su fichaje por el Manchester United no levanta cabeza y lejos quedan sus números en el Ajax, donde llegó a formar parte de aquel centro del campo junto a Frenkie De Jong que cayó eliminado en las semifinales de la Champions League de 2018-2019.
En 2020 llegó como una de las grandes estrellas al Manchester United a cambio de 4 millones de euros, avalado por sus números y actuaciones en el Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, no pudo superar las expectativas que había con él. De los poco más de sesenta partidos que ha disputado en el equipo inglés tan solo ha sumado un total de dos goles y dos asistencias.
Ha estado incluso apartado del primer equipo del Manchester United e incluso le han buscado acomodo en distintas cesiones. Primero fue en el Everton y en la pasada campaña en el Eintracht de Frankfurt, aunque en el mercado invernal tenía ya varias opciones incluso en LaLiga. En la Bundesliga tan solo llegó a jugar ocho partidos, la mitad de ellos como titular.
La carta de presentación no es muy buena, pero lo cierto es que Van de Beek llega a Girona para volver a reencontrarse y con mucho margen de mejora. Sobre todo si se pone desde ya a las órdenes de Míchel. El centrocampista neerlandés tendrá la difícil tarea de asumir galones para hacer olvidar a Aleix García, quien todo parece encarrilado para que se marche al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
"El nuevo futbolista rojiblanco es un centrocampista con mucho talento que destaca por su visión de juego, capacidad para marcar goles y su habilidad para crear oportunidades de gol para sus compañeros. Además, es un jugador versátil que puede adaptarse a distintas posiciones", decía el Girona en su comunicado.
El internacional de Países Bajos llega a un proyecto ilusionante como es el del Girona, avalado por algunos neerlandeses como Daley Blind, que llegó la temporada pasada al club y su adaptación fue fantástica; además del nuevo fichaje, como es el joven Gabriel Misehouy, incorporado esta semana después de finalizar contrato con el Ajax.