Van de Beek deja helado al Girona

El jugador del conjunto de Míchel habló en rueda de prensa sobre el planteamiento que pasó por su cabeza hace algún tiempo en relación a un posible retirada. Ahora disputa con los de Montilivi la Champions League

Van de Beek deja helado al Girona
Donny Van de Beek - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Girona se enfrentará este próximo miércoles al Feyenoord en el segundo partido de la fase Liga de la Champions League. El conjunto de Míchel buscará su primer gol y por supuesto, su primer triunfo en una competición en la que cayó en su debut ante el PSG. Este martes, en la jornada previa al duelo del Girona en la Champions League, fue el turno de uno de los jugadores de Míchel, Donny Van de Beek. El centrocampista neerlandés llegó este pasado verano al Girona procedente del Manchester United tras un pago de medio millón de euros.

La retirada de Van de Beek

Donny Van de Beek no tuvo demasiada fortuna en el Manchester United tal y como demuestra que la pasada temporada estuvo cedido en el Eintracht de Frankfurt. Donny Van de Beek habló en rueda de prensa sobre momentos complicados que vivió en el pasado en los que a consecuencia de varias lesiones se planteó dejar el fútbol: "Si que he pensado en dejarlo todo pero la familia y los amigos me han dado siempre su apoyo. Me gusta jugar, me gusta el fútbol y sigo trabajando para aportar al equipo", declaró.

A pesar de este mensaje Donny Van de Beek comentó que está empezando de nuevo tras superar varios reveses: "No todo ha sido fácil para mí, estoy empezando de nuevo después de varios reveses, pero cada vez estoy mejor y quiero seguir así". Además, el neerlandés prefirió no hablar del pasado y de la falta de minutos que tuvo, especialmente en el Ajax: "Por varios partidos no quiero hablar del pasado, me encuentro muy bien y sabía que tenía que trabajar muy duro".

El fichaje de Van de Beek

Van de Beek habló sobre como se gestó su llegada al Girona, convirtiéndose su incorporación en una de las que más ilusión despertó en el conjunto de Montilivi: "Hablé con mi familia, mis padres y mis hijos, aunque también creo en mí mismo y por eso sigo trabajando y luchando". Además, confesó que no habló con el seleccionador holandés, Ronald Koeman, que conoce perfectamente la Liga española de sus etapas como jugador y como entrenador: "No hablé con Koeman porque ya estaba convencido de jugar aquí. Él ha estado aquí y hablamos de mi experiencia y de otras cosas".

Van de Beek se mostró motivado por jugar la Champions League con el Girona: "Lo quiero hacer bien para el club, en su primera participación en la Champions, es una hito importante. También hay que disfrutar del partido y siempre que se juega en esta competición". Además, sobre el Feyenoord, se mostró motivado de jugar contra un rival de su país: "Siempre me gusta jugar contra ellos. Hace tiempo que no juego contra un equipo de los Países Bajos, siempre eran partidos intensos".