Van de Beek se abre: su calvario y su futuro

El neerlandés está recuperando, poco a poco, el nivel de juego que mostró hace años en el Ajax después de haber dejado atrás una etapa muy oscura en su carrera deportiva

Van de Beek se abre: su calvario y su futuro
Van de Beek tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Donny Van de Beek han encontrado en el Girona el equipo ideal para relanzar una carrera deportiva que se ha ido apagando temporada tras temporada desde que salió del Ajax en el año 2020. Ni en la Premier League ni en la Bundesliga triunfó el atacante que ha vivido un auténtico calvario durante estos cuatro años en donde no ha podido mostrar su valía. El neerlandés ha explicado los problemas que tuvo y ha dado pistas acerca de su futuro deportivo.

Donny Van de Beek ha desvelado, en una entrevista en Voetbal International, lo mal que lo pasó en el Eintracht en donde estuvo en calidad de cedido durante la temporada pasada. "Mi etapa en el Manchester United había terminado, así que este año quería minutos en otro lugar. Elegí Alemania porque parecía una buena opción y el Eintracht es un club maravilloso, pero me sentí perdido".

A continuación, el neerlandés del Girona ha asegurado que no pudo con mostrar en poco tiempo su mejor nivel debido, en gran parte a que le faltaba continuidad. "En esos meses como cedido, tienes que impresionar desde el primer día, pero yo no pude. Necesitaba ritmo y partidos seguidos, pero eso nunca llegó. Intentaba demostrar todo en un solo partido, me exigí demasiado, y terminé jugando por debajo de mi nivel".

Van de Beek ha dejado atrás esa etapa de su vida y ahora está centrado en el Girona, el cual lo fichó por medio millón de euros más variables, atándolo hasta el 30 de junio de 2028. "He vuelto a disfrutar del fútbol. Esa sensación de alegría, de diversión, es algo que extrañé durante mucho tiempo".

Y tanto que está disfrutando Van de Beek que ha jugado ya 20 partidos oficiales esta temporada con el Girona con el cual ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias. Es por ello que parece poco probable que el futbolista neerlandés cambie de aires aunque tenga ofertas de otros clubes ya que Van de Beek se siente, de nuevo, futbolista en el Girona y no quiere revivir esos momentos de ostracismo deportivo en donde no jugó prácticamente nada en Manchester United y Eintracht. "Creo que he jugado más minutos esta temporada que en los últimos cuatro años juntos. Eso lo dice todo. La confianza ha vuelto, y siento que el fuego en mi interior se ha encendido de nuevo. Por fin vuelvo a sentirme como un futbolista".