Míchel ha hecho un trabajo espectacular en el Girona FC. El técnico madrileño ha llevado a la entidad catalana a pelear por el título de la liga española durante muchos meses, a poner en duda el subcampeonato del FC y, lo que es más importante, a clasificarse por primera vez en su historia para la UEFA Champions League. Sí, decir que ha superado las expectativas es quedarse pero que muy cortos.
Con tal carta de presentación no extraña que su nombre se haya visto ligado a algunos banquillos importantes; sin embargo, ninguno de ellos llegaba al nivel de la oportunidad que se le presenta en la actualidad. ¿De qué hablamos? De la opción de ser el nuevo jefe del vestuario del Chelsea FC tras el adiós de Mauricio Pochettino, quien a su vez se ha convertido en una opción real para otros clubes de primera línea como el Bayern de Múnich.
Centrándonos en el futuro de Míchel, es Matt Law de Daily Telegraph quien pone su nombre sobre la mesa. Según sus fuentes, el objetivo del conjunto blue para su banquillo es hacerse con un técnico joven que tenga un gran futuro por delante. Con tal descripción, no duda a la hora de mencionar a Sebastian Hoeness, técnico del Stuttgart, Enzo Maresca, del Leicester y Míchel, actual técnico de los gerundenses.
Lo cierto es que ver al entrenador de 48 años continuando al frente de la escuadra de Montilivi se antoja complicado. Aunque la ilusión por disfrutar de la Copa de Europa con un equipo de autor está ahí, no es menos cierto que puede estar ante la oportunidad de su vida. El Chelsea es una posibilidad, pero antes ya sonó para el Manchester United, otro gigante de la Premier League. En esta línea, a su favor juega que otros entrenadores españoles como Pep Guardiola, en el Manchester City, y Mikel Arteta, en el Arsenal, estén triunfando. Y sí, tampoco nos olvidamos del fantástico papel de Andoni Iraola con el Bournemouth.
Aunque todos estén impresionados con el trabajo de Míchel, su salida del Girona aún está en una etapa gestacional. Es seguro que el Chelsea y otros clubes se pondrán en contacto con él, pero no tanto que terminen eligiéndolo; eso sí, si termina ocurriendo cuesta imaginar que deje pasar de largo un tren de tal calibre, y es que puede que una oportunidad de este tipo no se de nunca más.