Pablo Torre es uno de los futbolistas que están en la rampa de salida del FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano que acaba de arrancar y al que le quedan aún un mes y medio por delante. El jugador no tiene hueco en el equipo de que entrena Xavi Hernández y saldrá cedido para que se siga desarrollando como futbolista porque en el FC Barcelona siguen apostando y creyendo en él. Son muchos los equipos de LaLiga que se han interesado en él, siendo el Villarreal CF y el Valencia CF los que mejor posicionados estaban, pero ahora aparece otra opción como es la del Girona FC.
El Girona FC se ha interesado en adquirir los servicios futbolísticos del prometedor Pablo Torre, centrocampista del FC Barcelona y ex del Racing de Santander, que, a priori, se marchará del equipo catalán en busca de los minutos que no tiene.
Según apunta Marca, medio de comunicación deportivo nacional, el Girona FC valora la adquisición de Pablo Torre en este mercado de fichajes para potenciar a su plantilla. El conjunto que entrena Míchel ha perdido a Rodrigo Riquelme, que ha regresado al Atlético de Madrid, y necesita de un centrocampista creativo y con talento en su sala de máquinas que genere fútbol.
De hecho, una posibilidad que expone esta misma fuente es que Pablo Torre entre en la operación de Oriol Romeu quien es del interés del FC Barcelona y petición de Xavi Hernández, el cual tiene una cláusula de rescisión de ocho millones de euros. Su entrada permitiría abaratar un fichaje que es una prioridad para el actual técnico del Barça.
Con todo, el Girona FC no es la única opción para Pablo Torre quien también ha sido situado en el Villarreal CF, porque Quique Setién que es de Cantabria como él lo conoce bien, en el Valencia CF, donde tendría hueco sin Nico González, y en el Real Betis, por Mundo Deportivo, pero esta opción parece más complicada.
Pablo Torre está considerado como uno de los jugadores jóvenes con mayor talento del fútbol español. A sus 20 años, el centrocampista sólo ha jugado ocho partidos en LaLiga en los que acumuló sólo 138 minutos. Pablo Torre llegó el verano pasado a cambio de 5 millones de euros que podrían ser 20 del Racing de Santander. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.