El Girona es, sin duda alguna, el equipo sensación de esta temporada no sólo en LaLiga sino también en Europa debido a su liderato en Primera división después de la disputa de 13 jornadas tras las que el conjunto catalán es primer clasificado en solitario con 34 puntos (11 victorias, 1 empate y una derrota). Muchos son los jugadores que se están llevando los titulares en los medios de comunicación como son Savinho, Dovbyk o Aleix García, pero hay otros como Miguel Gutiérrez que están pasando desapercibidos para el público en general pero no para los otros clubes que tienen apuntado su nombre en la agenda como un futbolista con potencial y juventud para convertirse en uno de sus fichajes. Ajeno a estos rumores, Miguel Gutiérrez ha asegurado que está centrado en el Girona, dejando así claro su futuro.
Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Girona, ha explicado en una entrevista en SPORT que no piensa en salir del Girona ahora mismo por una razón muy sencilla que es que el equipo catalán le dio la oportunidad.
"Yo estoy centrado en el Girona, en lo que estamos haciendo y esperando lograr algo espectacular. Si algo tiene que venir, ya vendrá, pero yo ahora solo pienso en el Girona, que es el equipo que ha apostado por mí", ha asegurado Miguel Gutiérrez que está en una situación similar a la que vivía Fran García en el Rayo Vallecano ya que está vendido al Girona pero el Real Madrid conserva el 50 por ciento de su pase.
De 22 años de edad, Miguel Gutiérrez tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio de 2027 y el que quiere ficharlo tendrá que pasar por caja, ya que el club catalán no tiene intención de venderlo por el momento ni él de salir.
Miguel Gutiérrez, que es titular indiscutible en el once inicial de Míchel, ha jugado 12 partidos en LaLiga y uno en la Copa del Rey, ocupando diferentes posiciones en el terreno de juego, ya que cuando defiende se mueve por el lateral izquierdo, su demarcación natural, pero cuando ataca ayuda a construir juego ofensivo en el centro del campo. "Es cierto que ocupo varias posiciones. En defensa, formó parte de la línea de cuatro, pero en ataque el entrenador quiere que deje la banda para Savio, que es muy bueno en el uno contra uno. Me coloco junto al medio centro, una posición que me gusta, en la que me veo jugando si en algún momento el equipo me necesita".