El Girona ha hecho oficial a través de sus diferentes medios la llegada de su último fichaje. Su nombre es Sávio Moreira de Oliveira, jugador de 19 años que llega para reforzar el ataque catalán y que recala en el club gironés en forma de cesión. El club de procedencia es el ESTAC Troyes de Francia aunque se podría decir que pertenece indirectamente al Manchester City ya que tanto el club francés como el español pertenecen al City Football Group comandado por el poderoso club británico. El brasileño recaló en Francia el pasado verano y desde ahí fue cedido al PSV Eindhoven. El atacante es conocido futbolísticamente como 'Savinho' y destaca, en palabras del propio Girona por ser un "extremo zurdo habilidoso".
El joven futbolista carioca se formó en Brasil al calor del Atletico Mineiro y con tan solo 16 años debutó en la primera división brasileña bajo la dirección de un viejo conocido de LaLiga española como Jorge Sampaoli (ex entrenador del Sevilla). Savinho ya es habitual en las categorías inferiores de Brasil y ha disputado algunos encuentros con la Sub 21 carioca. Se espera mucho de un futbolista que la pasada temporada debutó con el primer equipo del PSV y que ya ha debutado en la Europa League. Girona parece ser el sitio perfecto para foguearse sin los focos que pueden suponer jugar en un club de más interés mediático. A pesar de que el PSV intentó quedarse con los servicios del jugador brasileño, finalmente han sido los catalanes los que contarán con él.
Savinho ya ha pasado el reconocimiento médico con el Girona y a pesar de que aún no ha sido presentado oficialmente, ya ha entrenado con el grupo y se le ha hecho el habitual pasillo de bienvenida en la sesión preparatoria de este mismo jueves. El Girona de este modo oficializa dos jugadores en lo que va del mercado de fichaje tras la llegada de Blind procedente del Bayern Munich. Cabe recordar que este es un fichaje que ha ilusionado en sobremanera a la afición del Girona porque Blind es entre otras cosas, campeón de la Europa League con el Manchester United en la temporada 2016/17. Se espera mucho de este Girona que terminó la pasada campaña cerca de los puestos europeos (9º) y que esta campaña espera poder, al menos, igualar lo realizado en la anterior.