El último servicio de Pau López

El guardameta del Girona será titular en el último encuentro del club en la UEFA Champions League, ante la lesión de Gazzaniga, y le servirá como despedida tras solo haber disputado tres encuentros en toda la temporada. Pau López jugará en Toluca

El último servicio de Pau López
Pau López debuta en liga - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona se despide de su primera participación en la UEFA Champions League con el objetivo de conseguir los tres puntos y Michel permitirá un último servicio a jugadores como Stuani y Pau López. El guardameta completará su último partido con la camiseta del Girona antes de marcharse a Toluca.

Pau López aterrizó el pasado verano en calidad de cedido en Montilivi. Con la competición en marcha, el portero catalán quiso hacerse un hueco por delante de Gazzaniga, pero el guardameta argentino es insustituible para el entrenador madrileño y no ha dado oportunidades a su segundo portero. Tan solo le permitió jugar en la Copa del Rey y no le fue nada bien. En el partido ante el Logroñés el Girona cayó eliminado en la tanda de penaltis, y la pasada jornada en Liga tuvo que entrar en el descanso por la lesión de Gazzaniga.

El suyo ha sido uno de los culebrones de este mercado de fichajes de invierno. A principios de enero, acordó con todas las partes romper la cesión e irse al Lens, algo que pese a tener el permiso para pasar la revisión médica no se podía dar porque en la lista A de la Champions no se pueden hacer cambios hasta que acabe la fase de grupos. Esta normativa paralizó el traspaso de Pau López al Lens, que fichó cedido de la Roma a Mathew Ryan. El portero catalán dará así su último servicio al Girona, ya que tendrá que ser titular en el partido de la Champions ante el Arsenal porque Gazzaniga sigue renqueante de la lumbalgia que le obligó a retirarse en el duelo ante el Rayo. Pau deberá dar su último servicio al equipo gironí antes de emprender su nueva aventura defendiendo la portería del Toluca mexicano. El catalán hará las maletas tras disputar su tercer, y último, encuentro en Girona y probar un nuevo país después de estar en Inglaterra (Tottenham), Italia (Roma) y Francia (Olympique de Marsella).

Finalmente, Pau López ha decidido decantarse por la oferta del fútbol mexicano por delante de otras que podrían parecer más interesante. El Leicester en la Premier League o el Udinese en la Serie A se habían puesto en contacto con el entorno del guardameta en las últimas horas para convencerle, pero la aventura mexicana ha salido ganadora por delante de las otras opciones. Además, su fichaje será en forma de traspaso, y no de cesión, hasta junio de 2026.