Tsygankov y su bajada de rendimiento

Algunos jugadores importantes del Girona están lejos del nivel mostrado durante la temporada pasada. Uno de los ejemplos más claros es el del ucraniano que no ha podido ayudar durante gran parte del primer tramo de esta temporada

Tsygankov y su bajada de rendimiento
Tsygankov no ha podido jugar por lesión durante mucho tiempo en el primer tramo de la temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Viktor Tsygankov ha sido una de las notas negativas del Girona en este primer tramo de la temporada ya que el ucraniano apenas ha podido ayudar prácticamente al equipo catalán el cual lo ha notado en todas y cada una de las competiciones que ha disputado. Y es que Tsygankov ha pasado de ser uno de los jugadores más importantes del Girona durante la campaña pasada a no poder jugar casi nada durante casi tres meses.

El Girona ha tenido un problema serio con Viktor Tsygankov ya que desde el mes de octubre, el ucraniano sólo ha podido jugar dos partidos oficiales con el club catalán. Debido a diferentes lesiones, el atacante sólo ha disputado en los últimos tres meses de competición 30 minutos contra en Espanyol en LaLiga y 73 minutos contra el Sturm Graz en la UEFA Champions League.

Esta falta de continuidad de Tsygankov ha tenido su repercusión en el Girona. El club catalán, en estos instantes, está casi fuera de la UEFA Champions League en la primera fase de la competición, ya ha sido eliminado de la Copa del Rey ante la modesta UD Logroñés y en LaLiga está en la octava posición de la clasificación con 25 puntos, muy lejos de los cuatro primeros puestos en los que se asentó durante la temporada pasada.

Y es que Viktor Tsygankov, entre unas cosas y otras, sólo ha disputado en esta temporada 663 minutos, repartidos en 10 partidos oficiales, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Unos números que nada tienen que ver con los 8 goles y 7 asistencias que hizo durante la campaña pasada lo cual ayudó a que el Girona se estableciera en la parte alta de la clasificación de Primera división. Números y aportación que echa de menos el club catalán para tener mejor rendimiento deportivo.

Tsygankov, a punto para volver

Con este contexto se espera que Viktor Tsygankov pueda volver a jugar con normalidad con el comienzo del año 2025. El extremo se está ejercitando junto al resto del equipo que entrena Míchel en estos primeros días del año y tiene la ventaja de que el Girona no va a disputar la Copa del Rey porque está eliminado.

El Girona no vuelve a jugar hasta el próximo día 11 de enero lo que permite que Tsygankov pueda hacer una mini pretemporada para llegar lo mejor preparado posible de cara a la segunda mitad de esta temporada.