El Girona está trabajando intensamente en el mercado de fichajes para tratar de confeccionar una plantilla que le de a los catalanes garantías de poder competir en la Champions League.
El Girona de Míchel se clasificó brillantemente en la pasada edición de LaLiga EA Sports y ahora es momento de tratar de darle continuidad a lo logrado en el pasado curso. El Girona no solo trabaja en el apartado de fichajes que recalen en Montilivii sino que también tiene que tratar de aligerar la plantilla con los que Míchel no cuenta para así conseguir más espacio para los que lleguen, el último en recalar en el Girona ha sido Abel Ruiz.
El fichaje de Abel Ruiz ha traído otro movimiento en cadena como es el traspaso rumbo a Portugal de Gabri Martínez que ha puesto rumbo al Sporting de Braga. El joven extremo llegó al Girona para recalar en sus categorías inferiores en el año 2018 y fue en la 2021/22 cuando tras el ascenso a primera de los de Míchel, disputó 8 encuentros a las órdenes del técnico madrileño.
Gabri Martínez, de 21 años no ha estado en estas dos últimas campañas en el Girona sino que ha estado en Primera RFEF en las filas del San Fernando (1 campaña) donde con 5 goles en 33 36 encuentros (33 de ellos como titular) se ganó el salto a Segunda División el pasado curso donde recaló en el Mirandés, uno de los mejores clubes en lo que a formación de jugadores cedido se refiere. En Anduva marcó 9 goles en 41 encuentros, siento titular en 37 ocasiones.
El Girona se mostró agradecido con la labor de Gabri Martínez en un comunicado en el que cuenta su transcurrir en el club catalán y le desea la mejor de las suertes: "Gabri Martínez cierra una etapa de 6 temporadas como rojiblanco poniendo rumbo al SC Braga. El extremo llegó a Girona el verano del 2018 procedente del CF Damm y ha jugado al Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y Girona B, hasta debutar con el Primer Equipo contra Las Palmas a la Jornada 2 de la temporada 21-22. Las dos últimas temporadas ha jugado cedido en San Fernando y Mirandés respectivamente, donde ha sido una pieza importante por los dos clubes en la hora de lograr los respectivos objetivos. Desde el Girona agradecemos a Gabri su compromiso durante su estancia al Club y le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa. ¡Muchas gracias y mucha suerte, Gabri!", rezaba el comunicado del Girona.