No corren aguas tranquilas por el Girona FC en cuanto a problemas físicos. Si este pasado fin de semana fuimos testigos de la terrible entrada de Nacho que llevó a Portu al hospital, ahora hemos conocido que otro integrante de la escuadra catalana ha hecho el mismo camino.
Según ha confirmado el propio club gerundense, su portero, Juan Carlos, ha sido trasladado al hospital Josep Trueta donde se le hará una exploración tras un percance ocurrido en el entrenamiento de esta mañana. Según explica de manera escueta el comunicado de la entidad, el arquero ha sufrido una fuerte contusión en el ojo izquierdo, con una herida en la ceja, dolencia que ha hecho que entiendan que lo mejor es que se realicen algunas pruebas para descartar que exista un problema mayor, o uno que no se haya podido identificar en un primer momento.
Respecto a las repercusiones que tendrá este golpe para el jugar, por ahora se desconoce si estará disponible para jugar este sábado 7 de octubre ante el Cádiz CF, partido que tendrá lugar en el estadio Nuevo Mirandilla a partir de las 14:00 horas.
En cuanto a lo que concierne al estado físico de Portu, desde el Girona ya comunicaron anteriormente que su futbolista de ataque sufre un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda; una lesión para la que por ahora se desconoce el tiempo de baja, ya que según el propio anuncio del club se trata de esperar a la evolución que tenga la misma.
En cuanto al rendimiento del equipo, tras un inicio de campaña casi perfecto, este cayó en la última jornada por 0-3 ante el Real Madrid, resultado que le hico perder el liderato de LaLiga EA Sports. En cualquier caso, ello no empaña el espectacular rendimiento que están dando los de Míchel, quienes hasta ahora suman seis victorias, un empate y una sola derrota en ocho encuentros.
Aunque no se quieren lanzar las campanas al vuelo y se sigue hablando de permanencia, a nadie escapa que con 19 puntos ya tienen casi la mitad del trabajo hecho en tal dirección. Si no sufren un gran bajón de rendimiento, complicado será dejar de verles en la zona alta de la competición liguera al menos en unos meses; y es que este Girona se ha ganado con creces ser considerado el equipo revelación del curso 2023-24.