Con el mercado de fichajes ya cerrado, existe cierto runrún en la afición del Girona sobre los recambios que ha obtenido el club este verano para tapar los huecos de varios futbolistas importantes para Míchel que han terminado marchándose. Uno de ellos era Aleix García, la batuta del equipo y la brújula en el centro del campo. El club catalán no ha obtenido un recambio de garantías, cerrando su plantilla con lo que tiene, aunque sí que hay un nombre que parecía perfecto para su puesto que ya está despuntando esta temporada.
Se trata de Pablo Torre. El futbolista del FC Barcelona ya ha disputado sus primeros minutos con el equipo azulgrana, aunque tan solo hayan sido frente al Real Valladolid y con el partido ya resuelto. Hansi Flick decidió quedárselo para este curso, siendo otra de las alternativas para el joven dentro del campo de Barça. Aunque se haya visto poco más que su buen rendimiento en pretemporada, ahora el jugador cántabro parece haber dado un paso adelante desde que recibió la llamada de Santi Denia para ocupar un puesto que estaba reservado para su compañero Fermín.
El campeón de Europa con la selección se encuentra lesionado y ahora parece que le ha llegado el turno a Pablo Torre. Ya en el partido frente a Escocia sub-21 demostró su gran visión de juego aportando una gran asistencia a Mateo Joseph para sellar la victoria de La Rojita. "Estoy muy contento por la confianza que me da el míster. Todos queremos venir a la Sub-21, si es con victorias y con buen juego más", decía el jugador ante los medios oficiales de la selección española.
Y es que Pablo Torre habría sido el recambio prefecto para Aleix García, un jugador con visión en el centro del campo, dispuesto a ser un líder como ya lo hacía desde bien temprana edad en el Racing de Santander. Un motivo por el que el Barça decidió fijarse en él.
La temporada pasada estuvo ya a las órdenes de Míchel y lo cierto es que tuvo bastante participación, a pesar de que en pocos encuentros fuese titular (cinco contando con la Copa del Rey). Aun así, al igual que Eric García dejaron muy buenas sensaciones. Sin embargo, el Girona no ha podido tantearlos siquiera ate el interés del equipo culé en quedárselos para esta temporada.
El propio Míchel no piensa que el hueco de Aleix García esté aún por cubrir. En unas declaraciones a L'Esportiu, dejó claro que ya tienen el recambio perfecto en su plantilla. “En medio del campo, existía la posibilidad de hacer algún movimiento, pero también debemos reconocer que tenemos mucha confianza en el crecimiento de Jon Solís. Creo que nos va a dar muchas alegrías y hemos apostado por él. Por eso no hemos hecho nada más. Tenemos plena confianza en los jugadores que están en medio del campo”, mencionaba el técnico. El colombiano por el momento no ha sido titular en ningún partido, pero sí que ha participado con varios minutos.