El Girona está a punto de despedirse del que fue su hombre gol el pasado curso y que no es otro que el ucraniano Dovbyk. El delantero consiguió vistiendo la camiseta del Girona el Pichichi de LaLiga EA Sports y todo apunta a que su próximo destino será Italia para vestir la camiseta de la Roma y lucir, tal y como adelantó su propio agente, el número 9.
El fichaje de Dovbyk dejará un buen puñado de millones en las arcas de un Girona que tendrá que ponerse manos a la obra para buscar al futbolista que le de los goles que Dovbyk marcó la pasada campaña. Es importante recordar que el Girona jugará esta campaña la Champions League por primera vez en su historia tras la gran campaña que realizó el pasado curso en LaLiga EA Sports.
El Girona ya fichó a Abel Ruíz pero según apunta Mateo Moretto, el conjunto gironí estaría interesado en hacerse con los servicios de Orri Óskarsson, delantero de 20 años del Copenhague de la Superliga de Dinamarca. Según las informaciones del citado periodista, el Girona ya habría realizado una oferta para completar el fichaje del ariete islandés y esta ascendería a 11 millones más 2,5 en variables. Esta oferta fue rechazada por el conjunto danés.
El fichaje de Orri Óskarsson no solo es pretendida por el Girona ya que la Real Sociedad también está detrás del joven delantero islandés. Óskarsson está ya disputando competición oficial con el Copenhague desde el pasado 22 de julio y tras 2 encuentros de la Superliga de Dinamarca ya ha marcado 2 goles. El gol parece que corre por las venas del ariete islandés que el pasado curso marcó 12 goles entre Liga y Copa en un total de 30 encuentros.
La información ofrecida por Matteo Moretto apunta a que la operación para hacerse con los servicios de Orri Óskarsson es complicada ya que el jugador ha renovado recientemente hasta junio de 2028. Por lo tanto, dependerá de si Girona o Real Sociedad son capaces de convencer al jugador para llegar a una liga de primer nivel como la española y en el caso de los catalanes, tener la posibilidad de jugar la Champions League. Habrá que esperar al transcurso del mercado de fichajes para ver si finalmente el delantero islandés recala en LaLiga EA Sports, ya sea como jugador del Girona o de la Real Sociedad.