El Girona de Míchel ya tiene su segunda cara nueva presentada oficialmente. Se trata del delantero valenciano Abel Ruiz, quiencomo nuevo jugador rojiblanco. Y lo ha hecho minutos después de confirmarse su fichaje para cinco temporadas procedente del Sporting de Braga portugués.
El atacante ha subrayado que era "un sueño" volver a LaLiga EA Sports y que ha disfrutado "mucho" viendo al equipo de Míchel Sánchez por la televisión.
En este mismo sentido, fichado por una cifra superior a los 8 millones de euros y formado en las canteras del Valencia y el Barcelona, reveló que los contactos empezaron la temporada pasada y que quiere "disfrutar del club, de la ciudad y del fútbol que hace el Girona de Míchel". Agradeció el interés del entrenador madrileño y la "oportunidad muy buena" que le brinda el Girona, "un club que está haciendo muy buenos años" y al que quiere "ayudar a crecer".
Por otro lado, afirmó que "el Girona ha hecho historia" y que llega para "sumar", tras autodefinirse como "un futbolista muy solidario" y "un delantero completo que intenta hacer un poco de todo".
Sobre la participación en la Liga de Campeones, en la que él ya ha disputado seis partidos el curso pasado con el Braga, dijo que "es una competición muy bonita" y a la vez "exigente y difícil" y que el vestuario trabajará "al máximo para estar a la altura". "Que sea la primera vez es muy ilusionante para los jugadores y para el club", añadió sobre el debut del Girona en la máxima competición europea.
No podrá realizar toda la pretemporada porque ha sido convocado para jugar los Juegos Olímpicos, pero avanzó que el día después que acaben estará en Girona y remarcó que tiene "mucha ilusión y muchas ganas" de vestir la camiseta rojiblanca por primera vez.
Llevaba cuatro temporadas y media en el Sporting de Braga, con 38 goles en 189 partidos, y ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española y también con la absoluta.
El nuevo jugador rojiblanco, segundo fichaje del Girona de este verano tras el central checo Ladislav Krejci, estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Quique Cárcel, quien ha admitido que hace "muchos años" que el club sigue a Ruiz, un futbolista de un nivel "muy óptimo" para los objetivos del Girona y que "complementa muy bien la parte ofensiva".
Así, mientras se decide el futuro de Artem Dovbyk, que parece poco probable que vayan a poder retenerlo, a Míchel ya le han traído a su posible sustituto.