El sueño imposible del Girona

Aleix García no está contando con los minutos que le gustaría en el Leverkusen pero su posible regreso al Girona es casi imposible

El sueño imposible del Girona
Aleix García celebra un gol con el Leverkusen - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Girona fue sin duda uno de los equipos de la temporada pasada. Cuajaron el mejor año de su historia, sin duda, y lograron la clasificación para la Champions por primera vez en su historia, además de hacer una liga casi perfecta. Esto supuso un gran escaparate para que clubes de toda Europa quisieran pescar a algún futbolista. Ese fue el caso de Aleix García.

La temporada del centrocampista fue histórica, al igual que la de su equipo. Tanto que llamó la atención de media Europa, e incluso sonó con fuerza para recalar en el Barcelona. En los cuarenta partidos que completó la pasada campaña, Aleix García anotó 3 goles y 6 asistencias, pero su superioridad dentro del campo iba más allá de los números. De hecho, fue internacional con España debutando el pasado 16 de noviembre, y se quedó a un paso de ir a la Eurocopa (fue uno de los tres jugadores descartados por Luis De la Fuente). Todos los acontecimientos se fueron precipitando en la vida del futbolista catalán, que terminaría fichando por el campeón de la Bundesliga, el Bayer de Xabi Alonso.

Tras su gran temporada, el conjunto de la farmacéutica decidió pagar 18 millones por el tarraconés. Todo parecía indicar que sería importante, ya que Xabi Alonso fue una de las personas claves para que se terminase decantando por la liga alemana. Había depositado su confianza en él y quería que fuese el dueño de su centro del campo junto a Xhaka. Sin embargo, en poco meses todo ha cambiado y ni siquiera se ha asentado en el once titular.

En el tramo que se ha disputado de temporada, Aleix García solo ha podido disputar el 37% de los minutos totales en la Bundesliga. Unos números que seguro no estarán gustando al propio futbolista ni a su entorno. Un jugador que podría ser titular en clubes como el Barcelona o el mismo Girona, algo imposible en estos momentos. Es cierto que su protagonismo está siendo muy pobre pero el futbolista es consciente de que todo puede cambiar en cualquier momento. Es por ello por lo que no se plantea una posible marcha, al menos en un corto plazo. Desde el club tampoco contemplan su marcha y Xabi Alonso tiene claro que irá ganando protagonismo en el resto de la temporada con tres competiciones por disputar. Un sueño imposible para el Girona en estos momentos, aunque en el futuro nunca se sabe.