El Girona despide el año 2024 por todo lo alto con el mejor partido de la temporada de los de Míchel. Gran reflejo de ello fue la capacidad ofensiva que demostró el combinado rojiblanco que anotó 3 goles ante el Valladolid. Durante el duelo, Abel Ruiz logró ver puerta para quitarse un peso de encima tras una mala racha de cara a portería. Miovski y el español son los delanteros que se reparten la titularidad en el cuadro de Míchel, pero no son los arietes más eficaces para el Girona. Stuani es el atacante que mejor promedio de goles por minutos jugados presenta de LaLiga y supera en goles a ambos futbolistas. Aún así, el atacante no ha sido titular en ningún partido de la competición, aunque Stuani no se da por vencido y sigue aportando, a sus 38 años, al Girona.
El ariete uruguayo está dando sus últimos coletazos en LaLiga, aunque su olfato goleador no parece desvanecerse. El atacante del Girona es el único de los de arriba que no ha partido como titular en ningún partido de LaLiga y, aun así, suma 4 goles en el campeonato nacional, más que sus dos compañeros en la punta de ataque, Miovski y Abel Ruiz. Además, Stuani el futbolista de LaLiga que mejor promedio de goles tiene respecto a los minutos jugados, teniendo una frecuencia de goles cada 70 minutos. El segundo en seguirle en la lista es Ayoze con 91 minutos por gol, mejorando los 92 de Lewandowski y los 97 de Sorloth. A parte, de las 18 jornadas de LaLiga que llevamos jugadas, el uruguayo ha estado presente en 13 partidos, atesorando una media de 21 minutos por encuentro. Su trabajo y esfuerzo incansable llevan a Stuani a no darse por vencido y a convertirse en una opción más que fiable para el ataque rojiblanco.
La falta de Dovbyk en el ataque del Girona también influye en la producción ofensiva del cuadro catalán. La realidad es que el ataque del Girona traía por la calle de la amargura a Míchel. La comparación de los actuales delanteros del Girona con la campaña pasada de Dovbyk es sonrojante para Miovski y Abel Ruiz, que no terminan de encontrar su sitio en la parte alta del cuadro rojiblanco. El macedonio suma dos goles en LaLiga, mientras que el español acumula tres. Por el contrario, a estas altura de la temporada, Dovbyk alcanzó los 8 goles y Stuani 6, con el mismo rol que tiene esta temporada.