Serios problemas para el Girona

El cuadro catalán se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso tras la derrota ante Osasuna. El calendario que le espera a los de Míchel no será nada fácil y hay dos encuentros marcados en rojo

Serios problemas para el Girona
Míchel Sánchez y el Girona se meten en problemas - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El equipo de Míchel Sánchez se ha metido en problemas en el peor momento de la temporada. El Girona no ha logrado hacer un buen curso después de lo alto que se puso a sí mismo el listón con la clasificación en el curso pasado para la Champions League. Eso le ha mermado en sus prestaciones en el campeonato actual y llegan a la recta final de LaLiga EA Sports acercándose peligrosamente al descenso y con un exigente calendario por delante.

El cuadro catalán, con la jornada 31 casi finalizada, a falta del Atlético - Valladolid que en nada interviene para el Girona, se ha quedado en el 16º lugar de la tabla clasificatoria, a tan solo cinco puntos de la UD Las Palmas, que es el primer conjunto que se ubica en los puestos en rojo. Los próximos encuentros serán claves para dilucidar el futuro gironí, aunque no le queda un fácil camino hasta el final de la competición.

En primer lugar, para el Lunes de Pascua tiene previsto recibir al Real Betis en Montilivi, un conjunto el verdiblanco que llega aún con las esperanzas de colarse en los puestos de Champions League, aunque la derrota ante el Villarreal le ha complicado la tarea. Tras los sevillanos llegará el turno del CD Leganés, un encuentro que Míchel seguro que subraya bien en el calendario. Los pepineros es uno de los equipos implicados en la pelea por evitar el descenso, aunque tampoco le está yendo bien en este tramo de Liga. Los madrileños son 19º con 28 puntos, solamente seis por debajo del Girona.

Duro sprint final del Girona

Antes de medirse con otro equipo de la zona baja de la clasificación, tendrá que volver a medirse a dos equipos de la zona media alta de la tabla, como son el Mallorca y el Villarreal. En el caso de los baleares, están luchando este curso por meterse en Europa, y se han colocado en el 8º puesto tras vencer a la Real Sociedad. Por parte del Villarreal, se encuentra defendiendo la 5ª plaza y es difícil que cuando llegue a Montilivi no llegue en esa situación aunque, el Betis le persigue muy de cerca.

Tras eso será cuando el Girona se podrá tomar un ‘respiro’, ya que le tocará ir al José Zorrilla para medirse a un Real Valladolid que con toda probabilidad estará ya descendido. Esa será buena oportunidad para los blanc-i-vermells sumen los tres puntos antes de afrontar la tormenta final. Para finalizar la edición 2024/2025 de LaLiga EA Sports, el Girona jugará ante la Real Sociedad en el Reale Arena y la última jornada será en Montilivi ante el Atlético de Madrid.