Día histórico de avecina el miércoles 2 de octubre en Girona. El combinado catalán jugará su primer partido de UEFA Champions League como local y lo hará con un ambiente de gala en Montilivi. La expectación es máxima para recibir al Feyenoord de Países Bajos y la afición está respondiendo a la llamada. Sin embargo, el club ha detectado que prácticas ilegales con respecto a la reventa de entradas y anunciará que castigará severamente a los infractores. El partido se disputará a partir de las 18.45 horas y contará con el arbitraje del suizo Urs Schnyder.
El Girona ya prepara a conciencia el segundo partido de la nueva fase de liga de la Champions League. Las buenas sensaciones derrochadas en el Parque de los Príncipes ante el PSG invitan a los aficionados a acudir en masa al encuentro. Cabe recordar que cayó por la mínima (1-0) con un gol en propia puerta de Gazzaniga tras un error tan garrafal como involuntario.
El club está volcado con su primera participación europea de su historia y esperan sumar sus primeros puntos frente al Feyenoord. En cambio, desde la entidad alertan del auge de la reventa de localidades para el duelo y advierten que están tomando medidas para combatirla.
A través de un escrito en sus vías oficiales, el Girona ha afirmado que viene detectando estas prácticas ilegales en diferentes portales de Internet. No se quedarán con los brazos cruzados e intensificarán medidas:
"El Girona FC intensificará los controles para evitar la reventa de entradas para el partido Girona-Feyenoord del próximo miércoles. El Club ya ha detectado esta práctica en los últimos días en diversas plataformas y aumentará su vigilancia en los accesos al estadio el mismo día de partido.
Las entradas para este partido son nominales e intransferibles por lo que habrá controles en todos los accesos a Montilivi. El Girona FC recuerda que cualquier uso indebido, falsificación o reventa de entradas podrá ser objeto de sanción para los infractores de hasta dos años de prohibición de acceso al estadio.
Por otra parte, por motivos seguridad, los aficionados con entrada por la puerta 1 (Preferente) tendrán que acceder por la parte norte de la calle Universidad, ya que desde la rotonda delante de la Facultad de Ciencias hasta el acceso 2 (ante Sector Visitante) no se podrá transitar", se desliza en el comunicado.