Cuando Pau López llegó al Girona FC en agosto del presente año nadie dijo que fuese a ser titular, pero sí que tenía una oportunidad muy real de desbancar a Paulo Gazzaniga de la portería de Montilivi. Pues bien, se llevan disputadas nueve jornadas de LaLiga EA Sports y el arquero gerundense aún no ha debutado con el club que le vio crecer.
La sentencia a Pau López parece clara. Si bien Míchel ha admitido que en lo que se lleva disputado de campaña ha pensado más de una vez en un cambio bajo palos, finalmente ha optado por dar continuidad al arquero argentino, quien además le correspondió el domingo deteniendo tres penaltis ante el Athletic Club. Sí, sobra decir que el triunfo por 1-2 del Girona tuvo como principal 'culpable' a un Gazzaniga que estuvo imperial y que, junto a su entrenador, parecen haber condenado a Pau a seguir siendo un espectador salvo que una lesión o sanción se cruce por el camino.
"Tenemos tres grandes porteros. En estos partidos por momentos tuve la tentación de darle minutos a otro, más que nada por el tema anímico, mental. Siempre me entró la duda pero al final le he dado continuidad porque creo que la merece. Siempre ha estado muy bien con nosotros. Es un portero que sabe muy bien tener ese talante para tanto en los momentos buenos como en los malos saber competir. Muy contento por él y por el equipo", comentaba el técnico del Girona tras derrotar a la escuadra vasca.
Lo cierto es que el guardameta cedido por el Olympique de Marsella sabía lo que se podía encontrar en Montilivi. Nada más aterrizar, más exactamente en su presentación, fue cuestionado por si se veía como titular. Su respuesta fue esta.
"Cárcel, ni el técnico, ni nadie me ha prometido jugar, es algo que me he ganar en el día a día. Quiero aportar mis conocimientos y vengo a disfrutar, a vivir una experiencia única y a dar lo mejor de mí. No vengo con expectativas, vengo a aportar lo mejor de mí. A mi no me paga el club para jugar, sino para entrenar. Vengo a ser uno más. No tengo problema en si juego o no, aunque claro que vengo a jugar. No soy tonto, hay un rol que respetar. Intentará integrarme lo mejor posible en el club para que cuando el técnico quiera apostar por mí pueda dar lo mejor de mí", recalcaba.
Así es. Disputando tres competiciones, y siendo una de ellas la Champions League, parece imposible que Pau no termine teniendo la oportunidad de jugar; eso sí, desbancar a Gazzaniga se antoja en estos momentos una quimera. El argentino no solo es que esté rindiendo en el presente, sino que acumula tres años como dueño de la portería gerundense.