El Girona regresará a la UEFA Champions League la semana que viene con muchas dudas. El equipo de Míchel viene de encadenar varios resultados negativos, más si cabe tras el último empate a cero de los rojiblancos en Montilivi ante el Rayo Vallecano. Aun así, con la competición europea puede que se establezca un cambio de chip. Ya en el Parque de los Príncipes pusieron contra las cuerdas al equipo de Luis Enrique. Ahora en el estreno de su feudo en Europa recibirán al Feyenoord neerlandés, que ha sufrido algún que otro contratiempo.
Hace unos días, el propio Feyenoord anunciaba la lesión de su delantero Santi Giménez, sin duda alguna la mayor amenaza del equipo que dirige Brian Priske. El delantero mejicano, que ha sumado entre la Eredivisie y la Supercopa de Países Bajos cuatro goles y dos asistencias en tan solo siete partidos, sufrió una lesión ante el NAC Breda que le obligó a ser sustituido antes de cumplirse el minuto 30 de partido. Giménez sintió algunas molestias en su pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
El club ha informado que el delantero azteca estará de baja en torno a los tres meses por una lesión que afecta a su muslo derecho. Es sin duda uno de los ídolos del Feyenoord desde que aterrizó en verano de 2022 procedente de Cruz Azul. A sus 23 años está rompiendo muchos registros en Europa y en los Países Bajos y cada verano está en la agenda de varios gigantes europeos.
Para hacer frente a la lesión de Giménez, el equipo neerlandés tiene como opciones en la delantera al japonés Ayase Ueda y al argentino Julián Carranza. Aun así, la principal amenaza sin el mejicano es el brasileño Igor Paixao. Un equipo que cuenta con algunos nombres interesantes como el de Dávid Hancko, quien este mismo verano estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid; el uruguayo Facu González, de la cantera del Valencia o el español Hugo Bueno, cedido por los Wolves este mismo verano.
Una baja muy sensible en el cuadro de Rotterdam que ya en la primera jornada de esta nueva liguilla de la UEFA Champions League acabó recibiendo una goleada (0-4) por parte del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en su estadio. Montilivi se vestirá de gala para este encuentro, ya que será el primero en competiciones europeas del cuadro catalán.