Sanción al Girona

El conjunto de Míchel recibe una pequeña multa de 300 euros tras el lanzamiento de una botella de plástico llena de agua que cayó cerca del segundo asistente del árbitro

Sanción al Girona
Imagen del encuentro entre Girona y Athletic Club - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Girona se reencontró con los triunfos en Liga el pasado fin de semana cuando sacó los 3 puntos ante el Athletic Club. El conjunto de Montilivi venció a los de Ernesto Valverde por 2-1 en un duelo en el que el absoluto protagonista fue Gazzaniga.

El portero argentino se enfrentó a 2 penaltis en contra, detuvo ambos pero para más tintes épicos, el segundo, tras detenérselo a Iñaki Williams, el colegiado del encuentro lo mandó a repetir tras haberse adelantado Gazzaniga antes de tiempo. El Girona llevaba sin ganar más de 1 mes entre Liga y Champions League, o lo que es lo mismo 6 partidos en los que encajó 4 derrotas y 2 empates.

El Girona se juega el cierre de Montilivi

El triunfo del Girona frente al Athletic Club no fue del todo perfecto ya que en un instante del partido, desde la grada de Montilivi, una persona lanzó una botella de plástico llena de agua que fue a caer cerca del segundo asistente del árbitro pero sin llegar a impactarle. El Girona se temió un cierre de Montilivi por tal acción pero presentó alegaciones para tratar de dejar el castigo en algo más liviano.

Las alegaciones del Girona versaron en relación a las intenciones del lanzamiento de la botella, que eran exactamente la de avisar de un incidente médico que se produjo en la grada: "El lanzamiento no se produjo con dolo o ánimo de causar daño al árbitro asistente sino para llamar la atención de que se estaba produciendo un incidente médico en las gradas, añadiendo que se puso de inmediato en marcha el protocolo de lanzamiento de objetos", alegó el Girona al Comité.

Sanción al Girona

De este modo, el Comité ha concluido que la sanción debe ser de 300 ya que el lanzamiento se produjo de modo inequívoco, con la consiguiente alteración del orden del encuentro, por lo que entiende que fallaron algunas de las medidas de prevención, aunque la alteración del orden del partido debe calificarse como leve.

De este modo, el Girona se libra de un castigo mucho más grave tras el lanzamiento de una botella de plástico en el duelo entre los catalanes y el Athletic Club. El Girona volverá a la competición el próximo 19 de octubre en el duelo de la jornada 10 de LaLiga EA Sports ante la Real Sociedad, después tendrá que buscar su primer triunfo en la Champions League ante el Slovan el martes 22, también en Montilivi.