El Girona fue uno de los equipos que fue protagonista en el último mercado de verano cuando varios de sus futbolistas, que le habían permitido completar la mejor temporada de su historia, tuvieron que salir. Uno de ellos, Dovbyk, no lo está pasando nada bien en su nuevo destino, la Roma.
Artem Dovbyk fue sin duda uno de los nombres de la temporada 23/24 en la que llevó al Girona a disputar competición europea por primera vez en su historia y a mantener el sueño de LaLiga hasta las últimas jornadas del campeonato. Este gran estado de forma le llevó a poder pelear el premio al máximo goleador con Sorloth hasta la última jornada. El delantero ucraniano aterrizó en Montilivi cuando nadie le conocía y se fue un año después destino Italia como uno de los mejores arietes del panorama europeo. En 39 partidos que completó, anotó un total de 24 goles y repartió 10 asistencias. Además, participó directamente en casi el 40% de los goles que realizó el conjunto gerundense en la competición doméstica. Sus números hicieron que la Roma y el Atlético de Madrid apostaran fuerte por su fichaje. Ambos estaban dispuestos a depositar la cláusula de rescisión del ucraniano (30 millones de euros) y Dovbyk debía elegir. Tras varios vaivenes con el Atleti, Artem se decidió por la Roma y dio calabazas a los colchoneros. Sin embargo meses después de su llegada, los aficionados del conjunto romano ya piden su venta.
La Serie A parece no estar siendo territorio Dovbyk, ya que solo ha visto portería en cinco ocasiones. Aun así, estas cifras le sirven para ser el máximo goleador del fútbol italiano. Aunque parece estar desaparecido en la mayoría de los partidos, en los últimos dos encuentros encadena tres goles y una asistencia. La temporada que está viviendo la Roma quizás podría ser uno de los motivos de su insuficiente temporada. En los cinco meses de Serie A, han tenido ya tres técnicos diferentes. Comenzó la temporada con De Rossi, continuó Juric y, actualmente, el entrenador es Ranieri. Además, solo han sido capaces de ganar ocho partidos de 24.
Teniendo en cuenta todas las competiciones, Artem Dovbyk lleva nueve tantos en 23 partidos. Aun así muy lejos de los 24 que anotó en el Girona o los 29 que completó en el Dnipro en la temporada 23/24 y que le sirvió de escaparate para terminar en el conjunto catalán. Veremos si termina resurgiendo en la segunda mitad de la temporada, pero en Roma ya quieren verle con otra camiseta.